La Clínica Atilra 10 de Septiembre de Sunchales confirmó que este miércoles 29 de octubre se realizó con éxito una ablación multiorgánica a una paciente femenina, en el marco del sistema nacional de donación y trasplante coordinado por el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) y el CUDAIO (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Órganos de la Provincia de Santa Fe).
El procedimiento fue posible gracias a la decisión solidaria de la familia de la donante, que en un momento de profundo dolor eligió dar una segunda oportunidad a pacientes en lista de espera para un trasplante. Su gesto permitirá mejorar y salvar vidas en todo el país.
Desde la institución sunchalense expresaron su agradecimiento a todo el equipo médico, de enfermería y personal de apoyo, que trabajó en estrecha coordinación con los equipos especializados de CUDAIO e INCUCAI, bajo estrictos protocolos médicos y éticos.
“La donación de órganos es un acto de amor y compromiso con la vida. Reconocemos profundamente la entrega de esta familia y el trabajo profesional de todos los que hicieron posible esta intervención”, señalaron desde la clínica.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



