ulio Alberto Martínez (42), acusado de haber matado a su novia Laura Ramona Benítez el 20 de septiembre de 2023 en una pensión ubicada en la zona suroeste de Rosario, enfrenta un pedido de prisión perpetua. La solicitud de la máxima fue hecha este miércoles por la fiscal María de los Ángeles Granato durante la audiencia preliminar que se desarrolló ante el juez Fernando Sosa, quien extendió de manera extraordinaria la prisión preventiva del imputado hasta el 10 de octubre del próximo año.
El femicidio de Benítez tuvo características espeluznantes. La mujer, de 42 años, fue asesinada de un golpe en la parte frontal del cráneo. Luego, Martínez colocó el cuerpo debajo del ropero de la habitación que alquilaba y lo tapó con cemento seco –sin preparar– y ropa.
El caso recién salió a la luz el 11 de octubre de 2023, cuando el propio Ramírez se presentó ante una comisaría de la localidad bonaerense de González Catán para confesar que había matado a su pareja. Tres días antes, un familiar de la víctima había viajado desde Buenos Aires a Rosario para denunciar ante la comisaría 14ª que Laura estaba desaparecida y no contestaba el teléfono desde hacía tres semanas.
Por el contexto señalado, el cuerpo de Benítez fue encontrado en avanzado estado de descomposición, ya que hacía 20 días que estaba allí.
 Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe
				 
		 
						
					 
						
					 
						
					


 
				