Una tragedia vial tuvo lugar durante el fin de semana en la localidad bonaerense de José C. Paz, en donde un matrimonio murió luego de que una Volkswagen Amarok que circulaba a alta velocidad impactara contra el Renault 12 en el que la pareja viajaba junto a sus tres hijos de 9, 11 y 12 años. El conductor de la camioneta quedó detenido y este lunes se conoció que la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó la inhabilitación de su licencia de conducir.
Una cámara de seguridad privada registró el momento en el que Michael Jean Carballo, de 23 años, embistió al vehículo en el que viajaba la familia de Renzo Benítez (37) y Eliana Ramírez (32), ambos fallecidos.

El hecho ocurrió el viernes por la noche, en la intersección de la ruta 197 con calle Mendoza. Las imágenes que este lunes publicó el sitio SMNoticias muestran el trayecto del Renault 12 por una calle que cruza la Ruta 197 hasta llegar a la arteria principal. Allí, se detiene y aguarda unos segundos antes de avanzar sobre la calzada y girar a la izquierda.
El impacto de la Amarok fue contra la parte delantera del otro vehículo y, como consecuencia del violento choque, los dos adultos fallecieron en el acto. Una de las víctimas incluso salió despedida del auto.
Los investigadores del caso estaban trabajando en las pericias pertinentes, principalmente para determinar la velocidad del impacto, de acuerdo con fuentes citadas por Clarín. Además, señalaron que no está claro todavía si al momento del choque el conductor del Renault 12 cruzó en rojo.

En el lugar del siniestro vial trabajaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, ya que la segunda víctima y dos de los chicos habían quedado atrapados en el vehículo. También se notificó que el conductor de la Amarok V6 solo recibió golpes leves.
Según publicó Infobae, la hija mayor del matrimonio fue trasladada al Hospital Posadas con un cuadro de hemorragias en la caja torácica y doble fisura de pelvis, además de algunas manchas en el cráneo que deben ser analizadas para ver si se tratan de fisuras o hematomas. Sus dos hermanos menores, en tanto, no requirieron atención médica más que en el lugar del hecho.
La causa la investiga la fiscalía N°4 de San Martín, a cargo de Rubén Moreno, quien le endilga a Carballo el delito de doble homicidio culposo agravado y lesiones y espera las pericias accidentológicas para determinar la velocidad a la que manejaba. El test de alcoholemia, en tanto, se le realizó en el lugar del hecho y dio negativo, aunque los investigadores esperaban los resultados de los análisis de sangre y orina para confirmar ese resultado y constatar si no había consumido otro tipo de sustancias.
Imprudencia al volante
En su cuenta de Instagram, el joven de 23 años que protagonizó el trágico choque se lucía manejando cuatriciclos, motos y camionetas todoterreno. También subió fotos de la misma Volkswagen Amarok con la que el viernes embistió al Renault 12 donde viajaba la familia Benítez.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



