La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo, exmarido de Jésica Cirio, acusado de haber “plantado” un arma y drogas en el auto del empresario Francisco Hauque. La decisión se tomó porque “el avanzado estado de la investigación da cuenta de la disminución del riesgo de entorpecimiento considerado oportunamente”.
Según el Tribunal, los riesgos que aún persisten pueden controlarse a través el arresto domiciliario con monitoreo electrónico. El planteo había sido presentado por su nuevo defensor, Gastón Francone.
En agosto, la Cámara Federal habilitó a Piccirillo a acceder a pruebas clave para su defensa, en un fallo que representó un revés para la fiscalía, la cual había rechazado esas medidas por considerarlas “inútiles” o “dilatorias”. Para los magistrados, impedir esas pruebas afectaba el derecho de defensa del exmarido de Cirio, que entonces estaba procesado con prisión preventiva.
Piccirillo, detenido desde marzo en el penal de Ezeiza, está imputado por haberle plantado droga y un arma a Hauque. El juez Sebastián Casanello lo señaló como responsable de secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma.
En la misma causa también están bajo investigación un comisario de la Policía de la Ciudad, un expolicía federal y seis agentes de la División Robos y Hurtos de la Policía de CABA, procesados por privación ilegal de la libertad, incumplimiento de deberes y abuso funcional.

El expediente comenzó el 20 de marzo, cuando Piccirillo fue detenido en su vivienda de Nordelta tras la denuncia de Hauque. El origen del caso se remonta a enero, cuando el empresario fue arrestado en Avenida Alvear junto a su esposa. Allí, tras ser acusado de narcotráfico, señaló que Piccirillo había montado una causa con apoyo de efectivos porteños debido a una deuda millonaria.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti anuló aquel procedimiento al considerar que se trató de una causa armada y llena de irregularidades policiales, lo que derivó en la investigación contra Piccirillo y los agentes involucrados.
Pocas semanas después de la detención, Piccirillo y Cirio formalizaron el divorcio.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



