Un hecho sin precedentes en el automovilismo argentino conmocionó al ambiente deportivo este fin de semana en San Jorge, durante la final del Nuevo Car Show Santafesino.
El vehículo del piloto Alex Weppler (de San Jerónimo Norte) recibió un disparo mientras disputaba la carrera, lo que provocó una pérdida de control del auto y su posterior salida de pista.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/balearon_el_auto_de_car_show_en_plena_carrera_dante_dotti_2.jpg)
“Más que inédito, fue muy triste. No es algo que se vea a menudo en el automovilismo y nos vino a tocar justo a nosotros”, contó el rafaelino Dante Dotti, jefe del equipo de Weppler, en diálogo con Radio Rafaela.
Un disparo en plena competencia
El hecho ocurrió cuando se desarrollaba la final, tras haberse corrido las dos series clasificatorias. “Se habían ganado una serie cada uno los candidatos al título y en la cuarta o quinta vuelta, cuando el auto venía tercero, recibe un disparo en la curva que todos conocemos como ‘Pati’ del autódromo de San Jorge”, explicó Dante.
El proyectil impactó en el radiador del vehículo, provocando la rotura del sistema y una pérdida repentina de agua hacia la rueda delantera, lo que derivó en la pérdida de control.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/balearon_el_auto_de_car_show_en_plena_carrera_dante_dotti.png)
“Alex pensó que se le había pinchado una goma, porque no podía controlar el auto. Cuando entró a boxes y vieron que perdía agua, creyeron que era una piedra o una manguera rota. Pero después, al revisar con más detalle, descubrimos que había sido un disparo”, señaló el jefe de equipo.
Una camioneta sospechosa y la intervención judicial
Según indicó Dotti, una camioneta Renault Duster gris fue vista en el lugar con actitudes sospechosas durante el momento del ataque.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/balearon_el_auto_de_car_show_en_plena_carrera_dante_dotti.jpg)
“Todos los indicios apuntan a que el disparo salió desde esa camioneta. La justicia está trabajando, se peritó el auto y esperamos que se pueda esclarecer lo ocurrido”, detalló.
El jefe de equipo reconoció que el impacto pudo haber tenido consecuencias fatales: “La bala entró a 40 centímetros del parabrisas. Si impactaba unos centímetros más arriba, le pegaba a Alex. Y si erraban el auto, la bala seguía su trayectoria hacia una zona donde había chicos y espectadores. Podría haber sido una tragedia”, lamentó Dotti.
“Nunca vivimos algo así. El automovilismo siempre se caracterizó por el compañerismo, por prestarse herramientas, por ayudar al otro a correr. Esto fue un acto de vandalismo de alguien que no entiende los valores de este deporte”, reflexionó.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



