Home / Noticias / Vaca Muerta: por impulso de la Provincia, más de 200 empresas santafesinas se capacitaron para ser proveedoras de Pan American Energy

Vaca Muerta: por impulso de la Provincia, más de 200 empresas santafesinas se capacitaron para ser proveedoras de Pan American Energy

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe llevó adelante una charla técnica y una ronda de negocios junto a Pan American Energy (PAE), una firma clave en la explotación de Vaca Muerta, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proveedores locales y promover nuevas oportunidades de articulación empresarial.

“Tenemos una matriz diversificada y potente, que se va a insertar exitosamente en la cadena”, destacó el secretario de Desarrollo Industrial de Santa Fe, Guillermo Beccani.

Más de 200 empresas se capacitaron para ser proveedoras de la firma y 40 de ellas participaron de rondas de negocios con representantes de Panamerican.

Vaca Muerta
Guillermo Beccani,secretario de Desarrollo Industrial de Santa Fe

“Estamos muy orgullosos de la industria santafesina. Somos el segundo PBI industrial y tenemos una matriz diversificada y potente, que se va a insertar exitosamente en la cadena del gas, minería y petróleo, que prevé grandes inversiones”, destacó Beccani.

Por último, detalló que durante la Ronda de Negocios “40 empresas de la mesa de gas, petróleo y minería santafesina tuvieron reuniones con el equipo de compras de PAE”

Puede interesart

Agregar valor

En tanto, el Líder Gestión de Proveedores en PAE, Emiliano Schlotthauer, precisó que “estamos enfocados en proyectos de ampliación y renovación de refinerías de gas y petróleo, y en renovables; que van a cambiar la matriz energética argentina y van a traer divisas a nuestro país”; y en cuanto a lo que pueden ofrecer las pymes santafesinas señaló que se busca “eficiencia operativa, que cumpla con los estándares, pero sobre todo eficientes en las operaciones y costos; y que prevalezca la seguridad. Después en función de los rubros que necesitamos cada empresa que se presente tiene que tener una expertise y agregar valor para PAE y a la industria”.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook