El presidente anunció su presencia el sábado 7 de febrero en el acto central por el 213 años del Combate de San Lorenzo. Allí hará traspaso formal del arma del Libertador al Regimiento de Granaderos a Caballo. La decisión de sacarlo del Museo Histórico Nacional con ese fin motivó la renuncia de su directora y un recurso de amparo de los descendientes de Juan Manuel de Rosas. La Justicia deberá resolver antes del sábado
La ciudad de San Lorenzo se prepara para recibir al Presidente Javier Milei, en el marco de la celebración por los 213 años del Combate de San Lorenzo que se conmemora este 3 de febrero. En el acto central previsto para el sábado 7 de febrero a las 19, en el Campo de la Gloria, el mandatario formalizará el traspado del sable corvo de José de San Martín –expuesto hoy en el Museo Histórico Nacional (MHN)– al Regimiento de Granaderos a Caballo. La decisión causó múltiple repercusión (social, política y judicial) por el uso del patrimonio histórico con fines políticos.

Como consecuencia de esta decisión, este martes renunció la directora del Museo Histórico Nacional María Inés Rodríguez Aguilar y antes disparó discusiones entre historiadores y funcionarios a favor y en contra de la determinación presidencial.
Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, se manifestó conforme con la medida y lo hizo público a través de sus redes: “Banco 100% la decisión del Presidente Milei de devolver la custodia del sable corvo del Padre de la Patria al Regimiento de Granaderos a Caballo. Será un honor que dicha ceremonia se cristalice en el marco del gran acto del 7/2 en el Campo de la Gloria de San Lorenzo”, escribió en su cuenta de X.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



