Un camión con acoplado cayó este martes a la madrugada al arroyo Tortugas cuando circulaba por la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del kilómetro 400. El rodado pudo ser retirado durante la tarde y entrada la noche, los buzos tácticos encontraron el cuerpo si vida del chofer luego de rastrillajes realizados durante todo el día.
El siniestro fue advertido tras un alerta en el sistema de monitoreo del vehículo, que registró la pérdida de señal del GPS durante la madrugada. Al no obtener respuesta del chofer, identificado como Rodolfo Gatti, de 59 años y con domicilio en la localidad cordobesa de Cruz Alta, el dueño del transporte rastreó la última ubicación registrada, donde finalmente se constató el accidente.
Al arribar al lugar, personal policial verificó que el camión —del que no trascendieron mayores características— se encontraba casi completamente sumergido en las aguas del arroyo Tortugas, de caudal y profundidad considerables en ese sector.
A esa altura, el arroyo que marca el límite de las provincias de Santa Fe y Córdoba pasa por debajo de la autopista en un sector distante unos 115 kilómetros al oeste de Rosario.

De inmediato se convocó a Bomberos Voluntarios de Cruz Alta, quienes trabajaron en conjunto con buzos tácticos de esa fuerza y de la Policía para intentar determinar si el conductor estaba dentro de la cabina del vehículo o había podido salir. Pasadas las 19 se había retirado el camión del agua pero seguía la búsqueda del conductor.
Finalmente, cerca de las 20, confirmaron el hallazgo del chofer sin vida, sumergido en el agua luego de casi 15 horas de búsqueda.
Guillermo Brignone, jefe de la regional VI de Bomberos Zapadores, dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que la brigada acuática había revisado la cabina del camión sin resultados.
Sin embargo, cuando se pudo extraer la cabina del agua, el cuerpo se desprendió porque estaba apretado por el chasis y fue encontrado a a unos 3 kilómetros de donde ocurrió el hecho.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



