Home / Noticias / Alarma en la escuela Alberdi de Rafaela: le secuestraron un arma a un alumno cuando ingresaba

Alarma en la escuela Alberdi de Rafaela: le secuestraron un arma a un alumno cuando ingresaba

En el mediodía de este lunes, efectivos policiales de la Unidad Regional V captaron la atención en una escuela del centro de la ciudad de Rafaela. Si bien, de manera preventiva, se encontraban en inmediaciones de los establecimientos educativos por las amenazas en redes sociales registradas en las últimas horas —en las que se aludía a un posible ataque similar al ocurrido en San Cristóbal—, dos móviles arribaron con sirenas a la escuela Alberdi.

En el lugar, los agentes se encontraron con un alumno que portaba un aire comprimido, según las primeras informaciones a las que accedió Rafaela Noticias en el lugar. Se activó entonces el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones. Los uniformados procedieron al secuestro del arma, mientras que, de acuerdo a los primeros trascendidos, el estudiante se la habría olvidado en su mochila, ya que el día anterior (domingo) habría ido a cazar.

Tras las primeras averiguaciones, se confirmó que el objeto era una réplica de pistola de aire comprimido, la cual fue inmediatamente secuestrada por los efectivos. De acuerdo al testimonio del menor involucrado, el arma había sido utilizada el día anterior en una actividad de caza y olvidada dentro de la mochila.

 

Despliegue policial en Escuela Alberdi por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió? - 1
Crédito: Radio Rafaela

 

En el lugar se activó el protocolo correspondiente, con intervención de la Policía de Investigaciones para el relevamiento del caso y las actuaciones de rigor.

 

Desde la institución informaron que el dictado de clases continuó con normalidad, aunque la situación generó preocupación en la comunidad educativa.

Tras lo ocurrido, varios padres optaron por no enviar a sus hijos al turno tarde o retirarlos del establecimiento, mientras que algunos manifestaron disconformidad con la respuesta institucional. Según señalaron, desde el equipo directivo se habría minimizado el hecho, calificándolo como una “exageración” y atribuyéndolo a una situación de “psicosis”.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook