Un empleado de la Municipalidad de Córdoba fue detenido este miércoles en el marco de una investigación judicial por la presunta venta irregular de licencias de conducir.
La causa es instruida por la fiscal Paula Bruera, quien ordenó una serie de allanamientos en la Escuela Municipal de Tránsito, ubicada sobre avenida Sabattini, frente al Hiper Libertad, y en distintos domicilios particulares de la ciudad.
Según indicaron fuentes judiciales, la investigación se inició a partir de una denuncia presentada en los últimos días contra el trabajador municipal. El planteo advertía sobre el supuesto ofrecimiento de carnets de conducir sin cumplir con los requisitos y evaluaciones obligatorias establecidos por la normativa vigente.
De acuerdo con las primeras sospechas, la maniobra consistía en facilitar la entrega de licencias a cambio de sumas de dinero cuyo monto no fue precisado. De esa manera, los beneficiarios evitarían realizar los exámenes teóricos y prácticos necesarios para obtener el permiso de conducir.
El predio allanado en la zona sur de la ciudad funciona como el principal centro municipal de capacitación vial y toma de exámenes de manejo de la capital cordobesa.
El operativo policial comenzó durante las primeras horas de la mañana y se extendió gran parte de la jornada. En ese marco, efectivos de la Policía de Córdoba secuestraron documentación y otros elementos considerados de interés para la causa.
La fiscalía busca determinar si existen más personas involucradas en la presunta organización y establecer desde cuándo se desarrollaban estas maniobras.
Por el momento, desde la investigación mantienen hermetismo respecto de otros posibles implicados y sobre el alcance total de la causa.
Informe de Francisco Centeno.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe


