Home / Noticias / Scaloni confirmó que «Dibu» Martínez está disponible para el debut mundialista

Scaloni confirmó que «Dibu» Martínez está disponible para el debut mundialista

A menos de 24 horas del debut de la selección argentina en el Mundial 2026Lionel Scaloni llevó tranquilidad sobre uno de los nombres que más preocupaban al cuerpo técnico: Emiliano Martínez.

«Emiliano está bien y disponible para mañana, así que creo que va a jugar», afirmó el entrenador durante la conferencia de prensa realizada este lunes en la previa del encuentro ante Argelia.

El arquero llegaba entre signos de interrogación luego de sufrir una pequeña fractura en uno de los dedos de su mano derecha, pero todo indica que será titular en el estreno mundialista.

Scaloni, sin embargo, evitó confirmar la formación inicial.

«De alguna manera se van a enterar del equipo, como dijo (MarceloBielsa ayer. Todavía no se los di a los chicos, lo haré esta tarde en el entrenamiento», explicó.

El técnico reconoció que la abundancia de variantes sigue siendo uno de sus principales desafíos a la hora de definir el once.

«Siempre tuve dificultades por el nivel de los jugadores de la selección. Más allá de las lesiones, que ahora no es el caso porque en principio estarían todos, veremos si Nicolás Tagliafico puede estar a la par», señaló.

Y agregó: «Al final el equilibrio está por delante. Jugamos con once y buscamos equilibrio. Alguno se tiene que quedar afuera, pero en principio estamos bien».

La conferencia tuvo una presencia especial: Martín Palermo, excompañero de Scaloni en Estudiantes, siguió las declaraciones desde la sala de prensa.

Otamendi: «Todos nos van a querer ganar»

Junto al entrenador estuvo Nicolás Otamendi, uno de los referentes del plantel, quien destacó la preparación realizada durante las últimas semanas.

«Nos venimos preparando desde Buenos Aires y ahora acá para competir. Trabajamos para eso», sostuvo.

El defensor remarcó que el equipo debe afrontar la Copa del Mundo con los pies sobre la tierra pese a llegar como campeón defensor.

«Tenemos que tener humildad y trabajo para afrontar este tipo de competición. Sabemos que somos los campeones y que todos nos van a querer ganar», afirmó.

Y concluyó: «Tenemos que saber que vamos a competir y dar el máximo. En líneas generales creo que estamos bien».

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook