Home / Noticias / “Perdoname amor por todo”: el último mensaje de la madre del niño de 2 años fallecido antes de ser detenida

“Perdoname amor por todo”: el último mensaje de la madre del niño de 2 años fallecido antes de ser detenida

La muerte de Thiago Altamirano, un niño de apenas dos años, generó conmoción en la ciudad de Salta. Más aun tras conocerse detalles de su fallecimiento y la posterior detención de su madre y el padrastro. En las últimas horas, se supo el último mensaje que publicó por WhatsApp, antes de que fuera aprehendida y quedara a disposición de la Justicia: “Perdoname amor por todo”.

El texto es de las 23.03 del lunes. En la imagen, se ve al niño con la camiseta de la Selección Argentina, según divulgó Multivisión Federal. Minutos después, la acusada compartió otro estado en su red social: “Hasta siempre mi bebé, te amaré siempre mi Thiago hermoso”. La denuncia de la madre había sido al 911, a las 21.30, por lo que la certeza de la muerte de su hijo se supo al poco tiempo.

El fiscal penal N°2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Daniel Espilocín, encabeza la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte, ocurrida en la zona sudeste de Salta. Se informó que la madre llevó al niño al hospital Papa Francisco, y debido a la gravedad del cuadro y señales de golpes, fue derivado al hospital Materno Infantil. Allí ingresó sin signos vitales.

La Justicia de Salta ordenó la detención preventiva de la madre y su pareja, mientras se espera el resultado preliminar de la autopsia.

La madre de Thiago Altamirano el bebe de 2 años fallecido en SaltaEl posteo de los estados de Whatsapp

“La Justicia es culpable”

Los abuelos paternos, Marta Salazar y Ciro Altamirano, manifestaron su enojo y dolor ante los medios locales contra la Justicia y el dispositivo oficial que debía cuidar al niño. Desde el año 2025 existían denuncias previas contra la madre por maltratos, y también existían indicios de que el padrastro era una persona de comportamiento agresivo.

PUBLICIDAD

“Ella era inestable, tenía problemas de adicciones y era muy conflictiva. Todo esto sabía la justicia. Por eso la justicia es culpable de lo que ahora él no está”, sostuvo Salazar.

Altamirano aclaró que hizo «cuatro denuncias” desde febrero del año pasado porque notaba a su nieto “mal, triste” y sentía que estaba en riesgo. Ambos relataron que, en la última visita, notaron señales de violencia, pero hacía casi tres meses que no podían ver a Thiago porque la madre impedía el contacto.

Consultados sobre la actuación de la justicia, Salazar ratificaron que solo hubo un interés en privilegiar el vínculo de la mujer con sus hijos. “A ella la protegieron, a los chicos no. Si la justicia hubiese actuado, estarían los chicos bien, estarían con nosotros”, lamentaron.

Declaraciones de la abuela paterna de Thiago Altamirano, de 2 años, quien responsabiliza a la Justicia por la muerte del menor.

Sobre la intervención de asistentes sociales, Altamirano recordó: “El asistente social vino acá, pero lo venía a ver a ella. Yo le dije: ‘Vos tendrías que ser asistente de mi nieto, no de ella’. Esta asistente más tiraba para ella que para los chicos”.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook