Home / Noticias / Juicio a “Pity” Álvarez: “Maté a un chabón”, la confesión del músico a su ex suegro tras el crimen

Juicio a “Pity” Álvarez: “Maté a un chabón”, la confesión del músico a su ex suegro tras el crimen

El juicio oral a Cristian “Pity” Álvarez por el homicidio de Cristian Díaz continuará este miércoles a las 10 con la segunda audiencia. En esta etapa, se espera la declaración de los primeros cinco testigos citados: Verónica Elizabeth Román, última pareja de Díaz y madre de su segunda hija; Agustina Inbernoz, pareja de “Pity” al momento del crimen; Carlos Stiempcich, amigo de la víctima y testigo de la pelea; Raúl Alberto Prieto Inbernoz, padrastro de Agustina; y Alejandro Marcelo Pedroso, vecino del complejo Samoré que escuchó las detonaciones y observó parte de la secuencia posterior.

La audiencia tendrá relevancia para reconstruir lo ocurrido antes y después del homicidio registrado el 12 de julio de 2018 en el complejo habitacional Samoré, ubicado en Villa Lugano.

En la primera sesión, el tribunal negó la solicitud de la defensa para suspender el proceso y el músico, que se quedó dormido durante la audiencia, anunció que prestará declaración más adelante.

15:23 hsHoy

Cuarto intermedio hasta el viernes a las 10

15:21 hsHoy

“Yo soy el mas poronga del barrio”

Durante el contrainterrogatorio, el defensor Javier Marino pidió que se leyera un tramo de la declaración que Prieto Inbernoz había prestado en 2018, en la que afirmaba que Pity consumía pasta base y que “lo hacía todo el tiempo”. El testigo asintió.

Luego le preguntó qué le había contado Agustina sobre la discusión previa al homicidio. “Ella dijo que quería sacar a Pity de la discusión, pero ‘el otro muchacho’ no lo dejaba. Lo acosaba. No fue un minuto, fue como media hora. Ella siempre me dijo que fue mucho tiempo el hostigamiento de la otra persona”, respondió.

Consultado sobre si recordaba los insultos o agresiones que, según Agustina, le dirigía Cristian Díaz a Pity, el testigo respondió: “Ahora no recuerdo todo, pero lo escupía y le pegaba. Le buscaba la reacción, lo empujaba, lo prepoteaba. Le decía: ‘No tenés huevos. Pegame un tiro si tenés huevos’”, declaró.

También aseguró que Agustina le contó que un amigo de Díaz intentó retirarlo del lugar. “Ella dijo que había un amigo del muchacho que se lo quiso llevar, pero él no le daba bola. Decía: ‘Yo soy el más poronga del barrio’”, agregó.

A pedido de la defensa se leyó además un fragmento de la declaración que había prestado el testigo el 13 de julio de 2018, donde se consignaba que Díaz “le pegaba en la gorra” a Pity y luego “le dio un cabezazo”. Sin embargo, Prieto Inbernoz respondió que ya no recordaba esos detalles.

Al ser consultado por la relación que mantenía con el músico, describió el vínculo de confianza que tenían. “En mi casa se hacía lo que yo decía. Se hacían las cuatro comidas y eran cosas que él no estaba acostumbrado a hacer. A él le gustaba venir a casa. Cada vez que quería hacer sus cosas lo mandaba al taller: ‘Después subí’”, contó. Y concluyó: “A mí me hacía caso”.

15:20 hsHoy

“Me dijo: ‘Me quiero entregar’”

Durante el interrogatorio de Fernando Burlando, Prieto Inbernoz relató cómo comenzó a tomar conciencia de que lo que Pity le había contado en Pinar de Rocha era cierto. “Al principio no creí que fuera verdad. Uno no quería creer que había pasado algo así”, declaró.

En su relato, el testigo contó que, junto a la madre de Pity, regresó al barrio Samoré para verificar lo ocurrido. “Fuimos al lugar y no había nada. Una señora nos dijo: ‘¿Viste lo que pasó anoche?’. Me señaló el lugar y se veía una mancha de sangre. Ahí tomé conciencia de que había habido una muerte. Ahí me cayó la ficha”, recordó.

Según su testimonio, después volvió al auto y le dijo a la madre de Pity: “Me parece que es verdad”.

También relató el viaje que hizo junto a Pity después de salir de Pinar de Rocha. “Estaba medio paranoico. Me dijo que se quería entregar en la comisaría de General Paz. Cuando llegamos a Caseros, no me voy a olvidar nunca, pasando el bingo me dijo: ‘Me bajo acá. Yo acá me arreglo, vos andate’. Hice una o dos cuadras más y lo dejé en una esquina”, contó.

El testigo explicó que, tras escuchar el relato de su hijastra, decidió llevarla a una comisaría y luego ambos fueron citados por la fiscalía. Al reconstruir lo que Agustina le contó sobre el crimen, afirmó: “Cuando pasó el hecho se fueron rápido hacia el auto. Ella no quería subir y él le decía: ‘Te llevo donde está tu viejo’. Subieron, él le dio el arma y le pidió que la tirara. Después tiró una campera”, declaró.

Agregó que Agustina tardó en contarle todos los detalles porque estaba profundamente afectada. “Le tuve que sacar las cosas a cuenta gotas porque estaba en un estado de shock. Hasta ese momento no me había dicho lo del arma; eso me lo contó cuando vino la madre de Cristian a casa. Encima ya lo habíamos escuchado por televisión”, señaló.

Sobre el estado en que vio a Pity aquella madrugada, la querella le recordó una declaración que había prestado el 13 de julio de 2018, en la que había dicho que no lo había notado tan afectado por el consumo de drogas. “La vida de él era así. Si uno lo conocía, estaba todo el tiempo de esa forma (drogado). Para los demás podía parecer normal, pero quienes lo conocíamos sabíamos cómo era… Podía estar sin dormir muchos días”, respondió.

15:01 hsHoy

El padrastro de Agustina contó que Pity le dijo: “Maté a un chabón”

Comienza a declarar Prieto Inbernoz, padrastro de Agustina, la joven que acompañaba a Pity Álvarez la noche del crimen. Dice que es amigo del músico desde hacía dos años en 2018, aunque aclara que hace tiempo no lo ve. También señala que no conocía a Cristian Díaz ni a Verónica Román.

Interrogado por el fiscal Sandro Abraldes, relata que aquella noche habían acordado encontrarse en Pinar de Rocha, donde tocaba Ulises Bueno. “Lo estaba esperando en Pinar de Rocha. Antes habíamos estado en su casa y vimos una noticia de que tocaba Ulises Bueno. Él me dijo que iba a pasar primero por su casa porque su perra había tenido cría y se fue con mi hija. El plan era encontrarnos en la puerta del boliche, como a la una de la mañana”, cuenta.

Al recordar el encuentro con Pity, asegura que el músico llegó apurado. “Me contó lo que había pasado y yo no le creí. Me dijo: ‘Maté a un chabón’. Seguimos caminando porque pensé que era una broma. Incluso vino una chica a sacarse una foto con él”, declara.

El testigo afirma que Álvarez se movía apurado. “Creo que era porque llegábamos tarde. Yo lo había llamado un montón de veces”, explica. Consultado sobre su estado, responde: “Estaba como siempre, drogado”.

Luego relata lo que le contó su hijastra, Agustina, cuando la encontró dentro del boliche. “Se levantó, me dijo eso y se desmayó. La saqué y nos fuimos. Me contó que, cuando salieron de la casa, un muchacho abordó a Pity y empezó a apurarlo con muchos agravios. Según mi hijastra, eso duró bastante tiempo. Después se desencadenó todo. Me dijo que sacó el arma y disparó”, afirma.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook