Home / Noticias / Municipales santafesinos harán paro 19 y 20 de marzo

Municipales santafesinos harán paro 19 y 20 de marzo

 

El Litoral

 

Fracasó este miércoles la reunión paritaria entre intendentes y los trabajadores nucleados en Festram.

 

Los jefes comunales ofrecieron compensar la inflación de enero y febrero, pero alegaron no poder pagar la “cláusula gatillo” reclamada.

 

Por la falta de acuerdo, los municipales anticiparon un paro de 48 horas para el 19 y 20 de marzo.

 

Los dirigentes gremiales ratificaron la necesidad de avanzar sobre la discusión de una política salarial para todo el año 2019. «Si vamos a discutir que en marzo se aplique la cláusula gatillo, me tenes que retrotraer el aumento a enero y febrero», explicó a El Litoral Juan Medina, secretario gremial de Festram.

 

En esta instancia, los representantes de los intendentes insistieron en buscar alternativas que relacionaran los aumentos salariales a la recaudación, o en su defecto, un acuerdo de características parciales para los primeros meses de este año.

 

«Los intendentes y presidentes comunales no llevaron ningún tipo de propuesta analizable», reclamó Medina.

 

Si bien se ratificó que el diálogo continúa a la espera de propuestas superadoras, el gremio confirma la realización de la medida resuelta para los días 19 y 20 y este jueves se debatirá la metodología del paro.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook