Home / Noticias / 500 Allanamientos, 10.000 personas trasladadas y 300 armas secuestradas

500 Allanamientos, 10.000 personas trasladadas y 300 armas secuestradas

El título corresponde a lo actuado por el Ministerio de Seguridad provincial durante 2018 en Rafaela y la Región. En este año hubo un total de 18 homicidios en la región de los cuales 14 fueron esclarecidos por la Policía de Investigaciones (PDI). En la ciudad de Rafaela el porcentaje de esclarecimiento es casi del 100%. Del total de personas trasladadas más de 200 fueron menores de edad, por delitos de hurto y robo.

Durante el transcurso del año que concluye -2018-, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad conducido por Maximiliano Pullaro, llevó adelante un gran proceso de inversión de más de 40 millones de pesos en equipamiento y capacitación para la Policía de la provincia, a fin de mejorar la prevención en el delito y reforzar los recursos policiales en el departamento Castellanos.

LO INVERTIDO

Lo invertido se entregó en las diversas localidades con el principal objetivo de realizar procedimientos de reestructuración y remodelación edilicias, con la construcción de nuevas comisarías, incorporación de nuevos recursos policiales, capacitación, entrega de nuevas unidades móviles (19 patrulleros 0 km), y equipamiento para el personal (uniformes, armamento, etc.), todo en el marco del Plan de Seguridad Pública implementado en el territorio provincial basado en la incorporación de nuevas tecnologías, optimización de los recursos policiales en calle, especialización de las fuerzas policiales y en especial del área de investigaciones.
En cuanto a la inversión realizada en materia de equipamiento para las fuerzas de seguridad pública, Maximiliano Pullaro expresó que “en lo que va de nuestra gestión llevamos adelante una inversión en compra de equipamiento por más de $1.200.000.000 para la Policía de la provincia de Santa Fe y el Servicio Penitenciario. Hemos comprado unidades móviles, autobombas, uniformes policiales, chalecos, diferentes armamentos: escopetas, pistolas, escudos balísticos, equipo anti trauma, disuasores químicos”. Además, “llevamos reconstruidas más de 150 comisarías y destacamentos, invertimos en tecnologías de alta calidad para los laboratorios de la PDI y construimos la Central Analítica Ojo, acciones que nunca antes se habían llevado a cabo”, destacó el titular de la cartera.
A fin de mantener la operatividad dinámica y la proactividad en el territorio, los efectivos policiales que integran la Unidad Regional V y la Policía de Investigaciones (PDI) en el departamento Castellanos realizaron un gran trabajo de control, prevención e investigación a fin de esclarecer los casos ocurridos y prevenir nuevos ilícitos.

SECUESTRO DE ARMAS
BLANCAS Y DE FUEGO
Como resultado de los operativos realizados en cada localidad del departamento Castellanos según las órdenes emanadas por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y el Jefe de Policía de Provincia, se secuestraron un total de 154 armas de fuego en distintos procedimientos realizados en la región, de las cuales 106 corresponden a la ciudad de Rafaela. Asimismo, se incautaron un total de 14 armas blancas en todo el territorio.
“Más allá de los secuestros en el trabajo policial, se han tomado otras iniciativas complementarias como el plan de desarme voluntario que junto a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), que se desarrolla en todo el territorio provincial y hasta el momento se recibieron 161 armas y 623 municiones solo en la ciudad de Rafaela”, manifestó el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

MAS DE 10 MIL
PERSONAS TRASLADADAS
Además de la incautación de armas de fuego, en la ciudad de Rafaela se contabilizó un total de más de 10 mil personas trasladadas en el marco de los distintos controles y operativos para determinar su condición ante la justicia, ya sea en calidad de detenidos, aprehendidos, demorados por pedidos de captura, averiguación de antecedentes o resguardo. Los traslados más frecuentes fueron por averiguación de antecedentes y delitos de robo y robo calificado.
Cabe destacar que del total de personas trasladas más de 200 fueron menores de edad, por delitos de hurto y robo.
De este número se desprende que 163 personas fueron aprehendidas por la Policía de Investigaciones en el marco de investigaciones por homicidios, robos y amenazas.

TRABAJO
INVESTIGATIVO

En este año hubo un total de 18 homicidios en la región de los cuales 14 fueron esclarecidos por la Policía de Investigaciones, a cargo de Sub Director de Policía Daniel Filchel, y los restantes se encuentran aún en investigación. En la ciudad de Rafaela el porcentaje de esclarecimiento es casi del 100%.
En ese contexto, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un total de 190 allanamientos en todo el departamento y, especialmente en la ciudad de Rafaela, junto a la Unidad Regional V, se llevaron a cabo 370 procedimientos. Además, se realizaron más de 150 requisas.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica