La localidad santafesina de Arocena está conmocionada por el caso de abuso sexual que sufrió un menor de 13 años la semana pasada. El caso salió a la luz el pasado jueves, en la comuna ubicada a diez kilómetros al sur de la ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo. Según estableció la investigación, la madre de la víctima denunció que su hijo de 13 años fue abusado por el remisero cuando este lo llevaba al paraje Comi Pini a entregar una vianda.
Leer más ► Un remisero de Arocena quedó preso por el abuso sexual a un niño de 13 años
Al respecto, en diálogo con el programa Pasan Cosas que se emite por Aire de Santa Fe, Osvaldo Lombardi, presidente comunal de Arocena reconoció que el hecho “nos golpea en lo más profundo. Estas cosas hacen daño, duelen. Conmocionó a toda la localidad”.
A referirse al hecho, Lombardi sostuvo que “siempre hay estos degenerados, pero siempre creemos que no nos va pasar, pero están en todos lados”. Además, sobre el remero acusado de abusar del menor, indicó que “no es de acá (Arocena). Llegó porque está en pareja con una mujer que es de Arocena. Es transportista, tiene un camión. Y dicen que se dedicaba a ser remisero. Hace meses que se mudó acá”.
En la tarde de este lunes, los habitantes de la localidad de unos 2.500 habitantes, según el último censo, se realizó una hizo marcha en reclamo de justicia.
Sobre el hecho de abuso, el presidente comunal precisó que “aparentemente, el chico tenía que ir a llevar un pedido a una casa en la costa de la localidad” y fue llevado por el imputado de abuso.
“Hay que cambiar las leyes para que estos tipos no salgan más”, reclamó Lombardi, quien además, aseguró que la víctima está contenido por la familia, allegados y asistentes psicológicos.
Según consta en la denuncia, el abuso ocurrió entre las 21 y 22 horas. Cuando el menor regresó a su vivienda, casi una hora después, relató lo sucedido a su madre. La mujer acudió inmediatamente a la comisaría de la localidad. Asimismo, la madre llevó a su hijo a ser revisado por personal médico, donde se constató lesiones compatibles con un abuso sexual.
Imputación
La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, ordenó este lunes que un remisero de 65 años, imputado por el abuso sexual contra un adolescente de 13 años, permanezca detenido con prisión preventiva hasta tanto la causa avance a un juicio oral y público.
La medida fue dispuesta luego de una audiencia que tuvo lugar en tribunales y en donde el fiscal de la Unidad Fiscal de Coronda, Marcelo Nessier, solicitó la inmediata detención de Antonio Oscar V. quien fue formalmente imputado como autor penalmente responsable de “abuso sexual con acceso carnal”.