Ana María Meiners, intendenta de Esperanza (en el vecino departamento Las Colonias) recibió una carta firmada por Alfredo Trionfini, hermano de quien dio muerte a Agustina Imvinkelried en un suceso que provocó dolor y estupor en la comunidad esperancina. Alfredo, secretario de la Producción del Municipio, entre otros detalles de la misiva escribió «tendrá el castigo divino merecido», en referencia a su hermano Pablo
Ana Meiners, intendenta de la ciudad de Esperanza, la víspera aceptó la renuncia del secretario de la Producción, Alfredo Trionfini, hermano de Pablo, quien dio muerte a Agustina Imvinkelried y horas más tarde se quitó la vida ahorcándose en la casa en que vivía.
El ahora exfuncionario le hizo saber a la Intendenta que su renuncia es «indeclinable», y en un párrafo de la misiva escribió «motiva la presente los hechos de público conocimiento, que involucran a un familiar directo en un crimen ocurrido en la ciudad».
«CASTIGO DIVINO MERECIDO»
Alfredo Trionfini evitó nombrar a su hermano y cuando habló de él se dirigió como «respecto a mi familiar»,a la vez que según destaca Diario Uno advirtió «su cuerpo no fue velado, no pasó por la Iglesia antes de su sepulcro y no asistió ningún familiar a la sepultura, con lo cual de acuerdo a mi formación y creencias, tendrá el castigo divino merecido«.
Trionfini fundamentó la decisión en que «son las únicas medidas (las antes mencionadas) que pudimos tomar, para tratar de alguna manera de respetar el dolor y la memoria de la víctima y su familia».
PAZ Y ARMONIA
En la carta se destaca que su decisión (la de renunciar) la realiza como «una forma de aportar a la paz y a la armonía que todos necesitamos para seguir adelante».
Y argumenta la decisión de alejarse del cargo debido a que «aunque no tenga nada que ver con el hecho en sí, la cercanía familiar, el dolor, la impotencia, la necesidad de acompañar a la víctima y su familia en su sufrimiento de alguna manera más concreta, por mi mamá, mi hermano Alejandro y su familia y mi propia familia, hacen que tome esta decisión».
Por otra parte, señala el autor de la misiva que «usted sabe (en referencia a la intendenta Meiners) que he tratado de desempeñarme con el mayor profesionalismo y transparencia, y que le estaré siempre agradecido por la confianza que depositó en mi persona y trayectoria. No obstante, todo lo sucedido me hace declinar el cargo».
La carta finaliza con este párrafo: «Ana, la aprecio mucho, la considero una mujer valiente que ha desempeñado el cargo de esa manera y que esto le permite llevar la gestión por el mejor camino; le agradezco nuevamente la confianza depositada. Un abrazo».