El Presidente de la Nación remarcó que «si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave, fue porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse».
El presidente Alberto Fernández descartó este martes la adopción de nuevas medidas restrictivas como consecuencia del incremento de contagios de Covid-19 que se registra en los últimos días, y remarcó que «si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave, fue porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse».
«A todos nos preocupa» esta nueva ola de contagios, expresó el Presidente, y tras señalar que «en la medida que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar», recordó que «hemos prorrogado la emergencia sanitaria», por lo cual las medidas de prevención a adoptar en este momento por el Gobierno «van a ser las que ya se han dictado, las que ya están».
«Hemos hecho todos un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentina, a cada argentino», porque «fueron dos años muy difíciles, los enfrentamos todos como pudimos, y creo que todos hicimos un enorme esfuerzo» para seguir adelante, enfatizó Fernández.
Continúa la suba de casos
Por otra parte, los casos siguen aumentando en el país, alcanzando cifras registradas en la peor parte de la pandemia. Este martes se reportaron 33.902 nuevos casos, la cifra más alta desde el 2 de junio.
El ascenso es vertiginoso: las nuevas infecciones casi se triplicaron en sólo una semana. Además, este martes se reportaron otras 20 muertes.
La cifra de hoy es la 10ª más alta de toda la pandemia en el país. Desde el 2 de junio, en pleno pico de la segunda ola, no se informaba un número de esta magnitud. Aquel día hubo 35.017 positivos. De esta forma, Argentina se acerca rápidamente al récord nacional que fue de 41.080 (27 de mayo).
Buenos Aires rompió la barrera de los 10 mil: hoy registró 11.695 contagios. También tuvieron fuertes subas Córdoba (8.520) y la Ciudad de Buenos Aires (6.084), que marcaron nuevos récords locales. Todo esto se dio con una mayor cantidad de testeos -hoy duplicaron el promedio de la última semana-, pero también con una alta tasa de positividad: 29%.
La tercera ola de la pandemia avanza en el país con una fuerte suba en el número de infectados, que por ahora no tuvo el mismo impacto en las internaciones por cuadros graves (actualmente son 892) ni en las muertes (hoy hubo 20), que se mantienen dentro de los parámetros más bajos en lo que va del año.