LA CAPITAL
El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó esta noche que asistirá al debate de postulantes presidenciales pero alertó que esta iniciativa está montada sobre una “lógica mediática” que puede no servirle al votante.
“Me manda la ley, voy a ir”, dijo Fernández respecto de su participación en los dos debates que tendrán lugar en octubre.
De todos modos, dijo en diálogo con TN que “hay dos aspectos” de esa iniciativa que lo preocupan.
El primero, explicó, es que “ha sido pensado y montado con una lógica mediática que no sé cuánto le sirve al votante, pero si quieren que debatamos así, debatimos así”.
Además, sumó como otro aspecto el “momento” de su realización, en referencia a que, dijo, “es un debate con un presidente que quiere reelegir en una situación de mucha debilidad con una economía profundamente inestable, y que tiene contendientes de fuste como (Roberto) Lavagna y (José Luis) Espert”.
“No entiendo el sentido de eso, pero es una ley y no puedo hacer nada para alterar eso”, concluyó.
Lo debates se realizarán el 13 y el 20 de octubre en la Universidad del Litoral, en la capital santafesina, y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), respectivamente.