El presidente Alberto Fernández criticó este miércoles a los jueces que ordenaron liberar a los miembros de Revolución Federal, que permanecían presos desde el 20 de octubre pasado acusados por incitación a la violencia colectiva, en el marco de la investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
«Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio», sentenció el mandatario sobre la decisión de los camaristas de la Sala 1 de Comorodo Py Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.
«Una vez más, la Sala I de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional. Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación», expresó el presidente en su cuenta de Twitter.
A través de su publicación, condenó la liberación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, que habían sido arrestados por pedido del fiscal Gerardo Pollicita y orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi.
«La Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura», concluyó en sus redes sociales.