Después de varias semanas de lucha contra el fuego, los bomberos lograron finalmente contener este domingo todos los incendios que quedaban activos en la provincia de Córdoba.
Los últimos focos estaban en Berrotarán y San José de La Dormida. De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Córdoba, en ambos hay guardia de cenizas.
Cabe recordar que el sábado los bomberos habían contenido las llamas en la Quebrada de la Mermela, que se extendió durante varios días y mantuvo cortada de manera total la ruta provincial 28, más conocida como el camino de los túneles.
En Berrotarán, el incendio se había iniciado el viernes por la tarde. A pesar de la rapidez del avance del fuego, no hubo peligro para viviendas.
Las autoridades advirtieron que la situación seguirá siendo complicada durante los meses de octubre y noviembre, lo que requerirá de un monitoreo constante.
El sábado, se había sumado el foco en la localidad de San José de la Dormida, en otra jornada marcada por las desfavorables condiciones climáticas.
El fuego en San José de la Dormida estaba a unos cuatro kilómetros del pueblo.
San José de la Dormida es una pequeña localidad que pertenece al departamento Tulumba, tiene unos 6.000 habitantes y está ubicada a unos 125 kilómetros de la ciudad de Córdoba.