El Presidente Comunal de nuestra localidad Marcos Andres mantuvo una importante reunion con el Medico veterinario titular de la planta avicola Yari Lucerna que se encuentra sobre la ruta 34 a poco mas de 1 kilometro de nuestra localidad .
Uno de los ejes del encuentro fue intercambiar conceptos sobre los malos olores que genera la planta, situacion que genera preocupacion en la comunidad , los vecinos de Angelica se sienten afectados por los olores emanados desde la avícola que se encuentra cercana a la zona urbana .
El olor se profundiza en los días de calor y humedad llegando a impactar en todo el pueblo .
En virtud de lo mencionado, la intencion del jefe comunal fue transmitirle la situacion al empresario avicola y lograron acuerdos en los que detalla el comunicado de la Comuna de Angelica .
COMUNICADO
Se llegó a siguiente acuerdo:
Realizar un cambio de actividad (gallinas ponedoras libres de jaula)
Esto lograra que no haya una super población de animales y que el guano no genere olor, a su vez y al no estar más en jaulas, reduciría la mortandad de animales.
Cortina forestal
El Sr. Lucerna se compromete en un plazo no mayor a 15 días a empezar a trabajar para la realización de una cortina forestal para evitar otros tipos de inconvenientes a futuro.
Fuente de trabajo
Se utilizará solo mano de obra local desde la plantación de la cortina forestal y generará puestos de empleo cuando se empiece la nueva actividad.
Pago de DREI
Pasaría de pagar $2800,00 pesos a $50.000 pesos por la actividad que realiza.
Bajo todas estas nuevas pautas seguiría el funcionamiento del lugar.
Si no cumple con estas pautas se procederá a multarlo y de continuar su incumplimiento al cierre del lugar.