Home / Noticias / Asesinaron a tiros a un taxista en Rosario y suspendieron el servicio de taxis

Asesinaron a tiros a un taxista en Rosario y suspendieron el servicio de taxis

En las últimas horas del martes, un taxista fue asesinado a balazos en la zona sur de Rosario. Aparentemente, el hombre había llevado a un pasajero hasta el punto en el que fue encontrado, pero no pudieron determinar si éste habría sido el responsable de haberlo atacado. En paralelo, los conductores de taxis anunciaron un paro de servicios.

El hecho fue descubierto en la calle Flammarion al 5100 cerca de las 23 horas, cuando el chofer fue encontrado sin signos vitales en el interior del automóvil Fiat Cronos en el que cumplía su horario laboral. Hasta el momento, no trascendieron detalles sobre la identidad de la víctima.

La investigación quedó en manos del fiscal Patricio Saldutti, quien planteó como una de las posibles hipótesis que el conductor del taxi habría llegado a la zona en la que fue atacado en compañía de un pasajero. Por este motivo, el funcionario público planteó que una de las líneas que buscarán comprobar si el presunto cliente se trató del responsable de haber asesinado al hombre.

Hasta el momento, los datos que proporcionaron los policías de la Unidad Regional N°2 señalaron que el vehículo se encontraba en el límite entre los barrios Las Delicias y Tiro Suizo. Asimismo, comprobaron que el taxista ya se encontraba muerto para cuando revisaron la escena de manera superficial.

Por otra parte, los efectivos describieron que la víctima había recibido al menos dos tiros a la altura de la cabeza. Incluso, las autoridades indicaron que el hombre todavía conservaba su teléfono celular y la recaudación del día, según precisó La Capital.

La zona en la que fue encontrado el taxista (Captura de Google)La zona en la que fue encontrado el taxista (Captura de Google)

De acuerdo a la información proporcionada por Rosario3, el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario resolvió hacer un paro de actividades desde la hora cero hasta las 6 de la mañana del miércoles. No obstante, no confirmaron si el servicio se volverá a restablecer en las primeras horas de la mañana, debido a que se reunirán en una asamblea para determinar cómo continuará la jornada.

Otro caso de similares características sucedió el pasado 16 de febrero, cuando un taxista, identificado como Juan Manuel Britos (40), fue asesinado de 29 tiros en el barrio Banana, a metros del Centro Municipal de Distrito Oeste de Rosario.

El homicidio tuvo lugar pasadas las 20, cuando dos sicarios que se desplazaban en una moto de color oscuro le dispararon a Britos, que estaba en la vereda de Felipe Moré al 2600, y luego se dieron a la fuga.

A pesar de que Britos fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, éste fue declarado muerto cuando fue ingresado al centro médico. Asimismo, señalaron que las balas impactaron diez en la pierna derecha, cinco en la pierna izquierda, tres en el cráneo, tres en el brazo izquierdo, cinco en el brazo derecho, uno en el tórax, otro en el abdomen y uno en la espalda.

El domicilio de Britos cuando fue atacado por presuntos sicariosEl domicilio de Britos cuando fue atacado por presuntos sicarios

En este caso, el fiscal Matías Edery fue puesto al frente de la investigación, quien solicitó a la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones que tome los testimonios a testigos, levante el material balístico y que releve las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de identificar a los responsables.

Hasta el momento, por los datos que manejaban los investigadores policiales, Britos había tenido custodia policial en la puerta de su casa por dos ataques a tiros ocurridos en febrero del año pasado, pero dicha medida de seguridad fue levantada hace aproximadamente cuatro meses, aunque no se conocieron los motivos de esa decisión.

Sin embargo, la víctima contaba con antecedentes que databan del 27 de febrero de 2021, debido a que fue arrestado con dos revólveres, cartuchos, una escopeta, plantas de marihuana y dos trozos compactos de marihuana en su domicilio ubicado en Felipe Moré al 2600.

En ese entonces, el hombre declaró que las armas correspondían a su padre, pero fue aprehendido de todas maneras, aunque posteriormente recuperó la libertad. No obstante, las autoridades hicieron hincapié en la saña con la que fue asesinado, por lo que profundizarían en las amenazas que recibió Britos en el frente de su casa.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook