Ocurrió el pasado fin de semana en la capital tucumana. Según la ex suegra del homicida, el horroroso hecho se dio en el marco de una relación conflictiva con su ex pareja por la tenencia del pequeño
Un hombre asesinó el pasado sábado a su hijo de 3 años, lo quemó y luego se suicidó. Los cuerpos fueron encontrados el domingo en una casa situada en la zona sur de San Miguel de Tucumán. La abuela materna del pequeño aseguró que se trató de una “venganza” hacia la ex pareja del muchacho, con quien se disputaba la tenencia del nene.
El cuerpo de Maximiliano Lazarte, de 32 años, fue encontrado ahorcado de una viga del domicilio. A pocos metros estaba el pequeño estaba carbonizado en un cuarto en construcción dentro de la casa.
La ex suegra del homicida relató al diario La Gaceta que Maximiliano Lazarte era albañil y que el 26 de enero pasado se había separado de su hija. Agregó que ese día ella misma la rescató, ya que la había dejado encerrada y ni siquiera le había permitido ir a trabajar.
La mujer agregó que su ex yerno estaba “obsesionado” por la tenencia del nene y que mantenía una relación de conflicto con su hija.
Según su relato, la abuela del nene fue quien preparó el chiquito el pasado sábado para enviarlo a la casa de Lazarte, donde iba a permanecer durante cuatro días, hasta el martes. Añadió que el domingo la mamá del pequeño intentó comunicarse con su ex pareja para saber cómo estaba el nene, pero no recibió ninguna respuestas.
En ese marco, la hermana de Lazarte entró a la casa y encontró los cuerpos. Los médicos forenses estimaron que llevaban unas 24 horas fallecidos.
«No quería que nadie supiese de lo que él le hacía. La maltrataba, le hacía de todo. La obligaba a que ella le diera la mitad de su sueldo y además la tarjeta Alimentar. La vivía«, recordó la ex suegra de Lazarte sobre la violencia de género que ejercía sobre su hija.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




