La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció la semana pasada un complemento a las asignaciones familiares que duplicará el monto que cobran los trabajadores registrados con hijos de hasta 18 años o hijos que sufran discapacidades, sin límite de edad. El importe por cada hijo pasará a un máximo de más de $10.000 mensuales para las familias con ingresos más bajos y, cada mes, pasará a pagarse en forma mensual.
El Complemento Mensual para el Salario Familiar que se pagará a partir de este mes alcanzará a todos los trabajadores registrados con hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.
A partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.
Según fuentes del organismo previsional, el primer pago todavía no tiene fecha pero empezará a abonarse cerca de fin de mes. Desde noviembre, mientras tanto, quedará incluido en el calendario mensual de pago de Asignaciones Familiares que concreta cada mes la Anses.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




