El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, puso en duda su continuidad al frente del equipo tras la histórica victoria ante Brasil, en una frase que sorprendió al mundo del fútbol.
“Tengo muchas cosas que pensar. Estos jugadores nos han dado un montón. Necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós, pero necesito pensar, porque la vara está alta”, sostuvo, sobre el cierre de la conferencia de prensa.
Y agregó, en sintonía: “Está complicado seguir, está complicado seguir ganando; estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar, se lo diré a los jugadores. Esta selección necesita un entrenador que tenga toda la energía”.
Previamente, había apuntado: “Estoy orgulloso de tener un grupo así, porque la vara está muy alta. El otro día perdimos y volvimos a competir, que es lo que queremos. El otro día el resultado fue adverso, pero compitiendo ellos saben que son una selección difícil”.
El entrenador del seleccionado albiceleste remarcó que “el triunfo es importante, pero nada se compara con el Mundial”.
El ciclo de Scaloni en la selección argentina es extraordinario: asumió sin experiencia previa, formó un equipo muy sólido, cortó una sequía de 28 años sin títulos del combinado nacional y ganó la Copa América, la “Finalissima” y el Mundial.