Un imparable frente de fuego de dos mil hectáreas. Dos muertos. Más de 30 mil evacuados. Mil hogares y edificios quemados. Gente que abandonaba sus autos en las colapsadas rutas para escapar de las llamas.
Ese es el saldo, apenas provisorio, del imparable incendio forestal en el condado de Los Ángeles, California.
La situación es de extrema gravedad. Todos los residentes del condado de Los Ángeles están en peligro, advirtió un alto jefe de bomberos.
Esto es porque el Servicio Meteorológico pronostica evento meteorológico de “bandera roja” continuo con fuertes vientos y baja humedad.
Tanto en Malibú como en Pacific Palisades, los bomberos trabajaron durante horas para combatir las llamas, mientras que las autoridades declararon el estado de emergencia e iniciaron una investigación sobre las causas del siniestro
Pacific Palisades dejaba este miércoles por la tarde las imágenes de una zona de guerra, bajo destrucción total.
This is what’s left of the Pacific Palisades. The mall survived. Most everything else is gone. Homes, apartment complexes… businesses. pic.twitter.com/Vfz721V48J
— Jonathan Vigliotti ?? (@JonVigliotti) January 8, 2025
Las autoridades confirmaron que más de 30.000 residentes estaban bajo órdenes de evacuación y que más de 13.000 edificaciones se encontraban en riesgo., además de las mil que resultaron quemadas.
Según el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, el incendio consumió aproximadamente 1.170 hectáreas.
Total destruction in Malibu. These were beachfront homes on Pacific Coast Highway. #palisadesfire pic.twitter.com/DhQnJMmoUW
— Liz Kreutz (@LizKreutzNews) January 8, 2025
En una publicación en X, el departamento destacó: “El comportamiento extremo del fuego, con avistamientos a corto y largo alcance, sigue desafiando los esfuerzos de extinción del incendio de Palisades”.