La ciudad de San Vicente vivió una jornada trascendental en su historia, marcando el viernes 28 de noviembre como el día en que se concretó la llegada del agua potable a la ciudad, con el acto de inauguración del Acueducto Desvío Arijón – Ramal San Vicente, encabezado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y el senador provincial Alcides Calvo, con la participación del intendente Gonzalo Aira y del presidente de la Cooperativa de Agua Potable de San Vicente, Hugo Eberhart, además de autoridades locales y regionales que se dieron cita para compartir este momento tan importante para la comunidad.
A partir de la ejecución previa del Acueducto Desvío Arijón – Rafaela, se logra concretar este nuevo ramal que conecta la Estación de Bombeo Nº 5 del acueducto Desvío Arijón, ubicada en Angélica, con San Vicente, el cual fue posible gracias a la optimización del préstamo otorgado por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional. Esta obra garantiza el abastecimiento de agua potable, segura, estable y de calidad a más de 9.400 vecinos
Calvo manifestó:
“Hoy vivimos un hecho verdaderamente histórico para la ciudad de San Vicente. La puesta en funcionamiento de este ramal del acueducto no es solo una obra de infraestructura: es una respuesta concreta a una necesidad esencial de la comunidad. Este es el resultado de una política de Estado que viene de mucho tiempo, impulsada por varios gobernadores, y que se ha podido concretar cuando se hizo realidad el Acueducto Desvío Arijón – Rafaela en la gestión anterior de Omar Perotti. Luego venía un proceso, tanto para el sur como para el norte, para expansiones, y en eso quiero agradecer la convicción, capacidad, gestión y trabajo de este gobierno provincial, que no es de mi signo político, pero que hay que tomar conciencia y valorar cuando las cosas se hacen bien y se da continuidad a proyectos de la gestión anterior.
En ese aspecto, el deseo es que la mayor cantidad de localidades de este oeste de la provincia puedan acceder a estas obras de agua potable. El acceso al agua es un derecho fundamental para cada santafesino y santafesina, y lo logramos concretar en la reforma de la nueva Constitución Provincial. Hoy, para nuestra región, es la primera demostración de que se pueden hacer realidad algunos principios que están establecidos, y hoy la ciudad de San Vicente lo puede plasmar. Por eso seguimos comprometidos en acompañar cada obra y cada gestión que permita mejorar la calidad de vida de las personas en cada localidad del Departamento Castellanos.”
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



