Este domingo, el Gigante de Arroyito fue escenario del partido de la fecha. Por la octava del Tornero Clausura, Rosario Central empató 1-1 contra Boca en un duelo que tuvo múltiples condimentos: fue el regreso de Miguel Ángel Russo a la ciudad y hubo choque de campeones del mundo entre Ángel Di María y Leandro Paredes.
El Xeneize se puso en ventaja en la primera etapa mediante un cabezazo de Rodrigo Battaglia, pero el Canalla reaccionó rápido y logró la igualdad gracias a una genialidad de Di María, que convirtió un golazo olímpico.
El primer intento serio del Canalla fue a los 10 minutos del primer tiempo, mediante un remate de media distancia de Ignacio Malcorra, a colocar con el pie derecho, que sacó el arquero Leandro Brey al tiro de esquina luego de una buena estirada sobre su palo izquierdo.
El comienzo del partido fue friccionado, con poco juego y accidentado: Alejo Véliz tuvo que ser atendido por un duro choque con Ayrton Costa que le sacó el hombro derecho de lugar y un rato después Edinson Cavani le pegó un codazo en el rostro a Carlos Quintana.
Boca logró quebrar el cero en su primera aproximación de riesgo el área canalla. Tras una falta de Carlos Quintana, Leandro Paredes buscó por abajo a Brian Aguirre, el ex Newell’s lanzó el centro de zurda y Rodrigo Battaglia ganó de cabeza para estampar el 1-0 en Arroyito.
Pero el equipo de Ariel Holan no tardó en reaccionar y alcanzó la igualdad a los 23 de la etapa inicial gracias a la magia de Ángel Di María. El Fideo ejecutó un tiro de esquina envenenando con la zurda, la pelota se cerró y se le metió en el ángulo a Brey, que quedó a mitad de camino. El golazo olímpico fue el 1-1 y le permitió al local despertarse.
Al rato, con Boca todavía procesando el empate y lo que hizo Angelito, el Canalla estuvo cerca de pasar al frente, pero el travesaño le negó el grito de cabeza a Gaspar Duarte y después el arquero xeneize le tapó el rebote a Santiago López dentro del área.
Central terminó mejor que Boca los primeros 45 minutos, aunque no pudo volver a convertir y se fueron al descanso en tablas. El local ya no tenía a Véliz, reemplazado por Enzo Copetti.
El conjunto de Russo tuvo algunos buenos pasajes de fútbol en el complemento, sobre todo a partir de la claridad para jugar de Leandro Paredes, pero tuvo problemas para traducirlo en opciones claras de gol frente al arco de Fatura Broun.
Tampoco le resultó sencillo al Canalla ser profundo y peligroso en tres cuartos de cancha, con Di María algo cansado y menos participativo que en la primera parte. Igual, se las arregló para asistir a Jaminton Campaz (entró por López), aunque el colombiano definió de zurda al cuerpo del guardameta rival.

Holan tomó nota de que Boca le estaba ganando la disputa del balón en el medio y mandó a la cancha a Federico Navarro para ayudar a Franco Ibarra en la contención. Después entró Giovanni Cantizano por Di María.
Pero los dos se cuidaron demasiado en la recta final del encuentro. Fueron mirando cada vez con mayor cariño y aceptación el empate. Y la chapa no se movió más en Arroyito, tras un partido parejo en el que cada uno tuvo sus momentos para golpear. El empate fue justo.
Central no pudo superar a Boca en la tabla anual y se mantienen segundo y tercero, respectivamente, con 46 puntos cada uno, aunque los rosarinos deben completar los 45 minutos que faltan ante Sarmiento de Junín. River está arriba con 49.
En la zona B el conjunto auriazul está sexto con 11 unidades. En la novena fecha volverá a jugar de local frente a Talleres de Córdoba.