Clara García ríe y muestra su hermosa sonrisa cuando se le pregunta si va a ser candidata, en el minuto cero de la grabación de una extensa charla con El Litoral. Esquiva esa pregunta con todas sus artes, pero no las definiciones políticas de fondo sobre qué piensa que debe hacer el socialismo en 2023.
Reflexiona sobre las posibilidades de Santa Fe en el contexto nacional, respecto de crear un frente con radicales, demoprogresistas y también con el Pro, con características propias en el mapa de la bota porque es distinta la historia de los partidos políticos en la provincia. Por momentos, habla de su vida y de sus dolores, con una efusiva introspección de la que es consciente.
Siempre frontal, advierte que la realidad política está por sobre los deseos de sus protagonistas. Y que jugará el rol que su partido determine. Sostiene que hay tiempo para ponerle nombres a los candidatos de los acuerdos programáticos de un frente opositor en Santa Fe.
«Antiperonismo», no
La diputada rechazó que el frente sea una expresión del antiperonista. En lo personal, dijo que el PS «va a ser protagonista y tengo con el socialismo un compromiso político y de vida; en ese contexto voy a ser protagonista, es prematuro poner nombres».
En cuanto a los acuerdos programáticos para «construir una síntesis» entre distintos partidos, sostuvo que en Santa Fe «hay avances» aunque con las dificultades normales que impone el tenso clima político nacional que cree que como -el daño económico y social- influirán fuerte en la provincia durante 2023.
«La coalición de gobierno del país tiene una dinámica de diálogo interno enormemente destructiva. Y la principal coalición de oposición «por momentos también».
Expresó que «la política ya no tiene los límites ideológicos conocidos» y que en la Argentina «muchas veces lo programático se nos escapa entre acordar qué se va a decir en la campaña y qué se va a hacer en gobierno», lamentó. Expresó que, por el contrario, «en Santa Fe seguimos buscando lealtad política, a los ideales y una síntesis en un frente que priorice con generosidad esos acuerdos».
«Los contornos de izquierdas y derechas, de progresistas y conservadores, no se da ya tanto entre las marcas partidarias sino en el plano de las convicciones de militantes y de líderes que ejercen la conducción. Mas que en el sello partidario vamos a ir a buscar en la fuerza y la pasión los ideales progresistas», afirmó.
Lo que nos hace falta es escuchar, prestar atención a lo que nos dice la gente», apuntó.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



