Un doblete del brasileño Raphinha le dio la victoria al Barcelona frente al Real Madrid por 3-2 en la final de la Supercopa de España y le permitió al conjunto catalán levantar su decimosexto título en el certamen, consolidándose como el máximo ganador de la competencia. Además, significó el cuarto trofeo bajo la conducción de Hansi Flick.
El Barça volvió a quedarse con la Supercopa por segundo año consecutivo, otra vez ante su clásico rival y en suelo saudí. En el estadio Alinma, el partido comenzó a inclinarse a favor de los azulgranas a los 36 minutos, cuando Raphinha aprovechó un error en la salida de Rodrygo para abrir el marcador.

El cierre del primer tiempo fue electrizante: en el tiempo adicionado llegaron tres goles, con Vinícius y Gonzalo García anotando para el Real Madrid y Robert Lewandowski marcando para el Barcelona, lo que dejó el clásico igualado 2-2 al descanso.
En el complemento apareció nuevamente Raphinha para marcar la diferencia. A los 73 minutos sacó un remate desde la puerta del área que se desvió en Raúl Asencio y descolocó a Thibaut Courtois. Ya en tiempo de descuento, a los 95, Álvaro Carreras tuvo una chance inmejorable para forzar los penales, pero falló y el título quedó en manos del Barcelona.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



