La decisión informada este domingo se suma a medidas similares comunicadas por las firmas Fate y Bridgestone. De esta manera, no quedan fábricas del sector operativas en el país. El gremio mantiene las protestas y espera una convocatoria del Ministerio de Trabajo para este lunes
La planta de Pirelli de la localidad bonaerense de Merlo anunció un freno a la producción por falta de insumos. La decisión informada este domingo se suma a medidas similares comunicadas por las firmas Fate y Bridgestone. De esta manera, no quedan fábricas de neumáticos operativas en el país.
Según publicó el sitio Ambito.com, durante el sábado estuvieron en actividad 12 de las 80 máquinas que realizan el proceso final de vulcanizado de Pirelli. Sin embargo, “por la imposibilidad de ingresar el viernes pasado camiones de nitrógeno” –insumo clave para la producción de cubiertas – la empresa cerró este domingo las operaciones hasta nuevo aviso.
Las firmas del sector indicaron que no retomarán el normal funcionamiento hasta que no cesen los bloqueos y el paro por parte del Sindicato del Neumático (Sutna).
“Paramos toda la operación y apagamos las calderas de la fábrica hasta que levanten el bloqueo”, señalaron desde la cámara empresaria.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




