LA VOZ DE SAN JUSTO
De confirmarse que la chica de 17 años murió tras una golpiza de su novio en Frontera, se trataría del primer caso de femicidio de 2019. El presunto homicida, de 16 años, fue detenido. Había denuncias por violencia en la pareja. La última víctima fue Micaela Herrador (21) en Estación Frontera. Antes hubo otros casos, los que repasamos en esta nota. Los hombres llevan cuantiosos años matando mujeres.
En la tarde de este domingo en Frontera, una joven de 17 años, María Paz, fue asesinada, presuntamente a causa de una golpiza en manos de otro menor de edad (16), Alexis, apodado “Galleta” -domiciliado en barrio San Cayetano- , pareja de la víctima, que fue detenido.
El gravísimo hecho ocurrió alrededor de las 15.30 en un domicilio de calle 11 al 600, en barrio San José de la vecina ciudad, pero la policía llegó a las 17 aproximadamente y halló el cuerpo.
Habría antecedentes de violencia en la pareja con denuncias, las cuales habrían generado la búsqueda del menor por parte de personal de la Departamental San Justo la semana pasada, aunque sin poder ser hallado.
Caía la tarde en Frontera cuando vecinos, personal de la policía de investigaciones, y uniformados llegaron a calle 11 al 600.
Esta historia comienza cuando la víctima del femicidio, apellidada Paz de 16 años, desaparece de su hogar y es buscada en los grupos de trueque de Facebook.
La búsqueda de su paradero no cesaba, y datos sobre ella no se tenía.
En horas de la noche la familia de la joven quienes residen en Barrio Parque de la ciudad de San Francisco se llegan a Frontera porque habían encontrado a una joven la cual parecía coincidir en características físicas con la desaparecida.
En el lugar no había datos oficiales y el hermetismo era enorme. Un vallado por parte de personal policial impedía ingresar a cualquier humano que se acercara, siendo éstos incluso familiares de Paz, quienes hasta ese momento no estaba identificada.
Sí existían datos claros: la muerte de una menor; y dos jóvenes presos, uno apellidado Salas y el otro González siendo éste último novio de Paz.
Pasados los minutos el dato estremecedor llegó. La fallecida era efectivamente la joven que estaban buscando, y la familia rompió en llantos. Se encontraba en el lugar la hermana melliza, la madre quien se descompuso y debieron reanimar así como también otros familiares y allegados.
Según trascendidos la muerte se habría producido con el uso de una pulsiana; pero no hay información oficial al respecto.
Siendo las 22:00 horas el cuerpo no fue retirado del lugar para realizarle la autopsia debido a la demora en llegar a Frontera de las autoridades judiciales de Rafaela. Problema que, una vez más, se repite.