Una mujer de 32 años fue detenida hoy luego de agredir a un efectivo de la Policía Caminera durante un control vehicular realizado sobre ruta provincial 28, a la altura del kilómetro 156, en la localidad de Santa Cruz del Lago.
El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo un vehículo Renault Cactus, conducido por un hombre mayor de edad, al constatar la falta de la patente delantera. En ese contexto, la acompañante descendió del rodado y tomó documentación que no era de su propiedad.
Según informaron fuentes oficiales, ante el accionar del personal la mujer reaccionó de manera violenta y atacó a uno de los policías, a quien golpeó en el rostro y luego escupió. Frente a esta situación, fue reducida y aprehendida en el lugar.
Así lo explicó el comisario inspector Cristian López Argañaraz: «Cerca del mediodía, a una mujer, proveniente de Buenos Aires, que se conducía con su marido, se la detiene en la ruta por la falta de patente delantera. En su momento el control no tenía ninguna anormalidad. Cuando se le pide documentación y no la tenía, manifiesta que la había perdido”.
En ese sentido, agregó: «Esta mujer se ofusca con el personal policial, y en un momento de ira se arroja sobre los papeles del capot del móvil, que eran de otros usuarios. El oficial pide que entregue la documentación y ahí golpea con golpes de puños al personal policial. Se la detuvo».
Y agregó: “Por dichos de testigos y el mismo oficial, fue escupido el personal policial. El efectivo está bien: fueron unos golpes en el rostro. Quedó en Carlos Paz, a disposición de la magistrada de turno. Suponemos que recuperará la libertad en breve porque es un delito menor”.
Posteriormente, la detenida fue trasladada a la alcaldía de Villa Carlos Paz, donde quedó a disposición de la Justicia. Se le inició una causa judicial por los delitos de agresión y resistencia a la autoridad.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



