EL CRONISTA
El mandatario mendocino consideró que sería “sensato suspenderlas en los cargos y provincias donde no haya competencia interna”. Tras el cierre de listas, el tema se habló en la reunión de gabinete nacional. Sólo podría hacerlo el Congreso.
El gobernador de Mendoza, y titular a nivel nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió revisar la utilidad de las PASO del 11 de agosto, al afirmar que es “sensato suspenderlas en los cargos y provincias donde no haya competencia interna”.
En su cuenta oficial de Twitter aseguró: “Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones”.
En ese sentido, el mandatario provincial mendocino apuntó: “Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna”.
“El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado”, finalizó el presidente de la Unión Cívica Radical.
De esta manera, Cornejo se hizo eco de un pedido planteado por Juan Otero, un ciudadano de la ciudad mendocina de Luján, a través de la plataforma Change.org, que logró la adhesión de unas 50.000 firmas en pocas horas tras lanzar su petición online para reclamar que se suspendan las PASO.
El tema de la utilidad de las PASO, además, fue analizado esta mañana durante la reunión de Gabinete nacional en laCasa Rosada.
El presupuesto destinado a estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias asciende a unos 4000 millones de pesos, y en su presentación pide que se destinen a obras de infraestructura en escuelas públicas.