AIRE DE SANTA FE
El pasado lunes, las reuniones afectivas se suspendieron en todo el país ya que Argentina enfrenta el pico de la pandemia. En la ciudad de Santa Fe, durante la última semana se registraron en total de 24 casos de coronavirus y el intendente Emilio Jatón pidió el viernes que haya más responsabilidad ciudadana para “cuidar lo que hemos logrado durante los días de pandemia”.
2132 provincia
Sin embargo, pese a que el uso del barbijo es obligatorio en la ciudad y ya se hicieron reiterados pedidos de distanciamiento social, los dos últimos fines de semana en la capital provincial, que estuvieron acompañados de temperaturas agradables, los vecinos salieron a disfrutar de los espacios verdes y los bares.
En la ciudad se vive un clima de “relajación” por la pandemia a pesar del aumento de casos. Este domingo no fue la excepción. Distintas plazas, la costanera, el Parque Federal, y algunos bares se vieron repletos de personas.
No ocurrió lo mismo con la popular playa El Chaquito, que fue clausurada este domingo ya que en los últimos cuatro días se confirmaron 21 casos de coronavirus en Monte Vera.