LA NACION
A raíz del cambio del color en la piel que experimentaron por tratamientos que recibieron en la lucha contra el coronavirus , los casos del cardiólogo Yi Fan y el urólogo Hu Weifeng dieron la vuelta al mundo. Lamentablemente, tras cinco meses de lucha contra la infección, el doctor Hu murió el viernes .
Según reproduce Daily Mail del portal de noticias chino The Paper , el médico de 42 años estuvo internado durante más de un mes antes de perder la vida en el Hospital Central de Wuhan , el lugar donde tanto él como Yi contrajeron Covid-19 en enero.
Hu había trabajado junto a Li Wenliang , uno de los primeros médicos en dar a conocer lo que estaba ocurriendo con el virus, que luego fue acallado por el gobierno chino y falleció a principios de febrero tras contagiarse la enfermedad .

Luego de haber permanecido más de 40 días en terapia intensiva conectado a un sistema de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés), Hu había recuperado la capacidad de hablar el 11 de abril. Tres días más tarde, lo trasladaron a una habitación normal.
Pero una semana más tarde, Hu sufrió una hemorragia cerebral severa y debió ser internado nuevamente en terapia intensiva donde finalmente murió el viernes.
Según el director de la unidad de cuidados extremos del Hospital para la Fraternidad Chino-Japonesa, Duan Jun, el color de la piel del urólogo se habría oscurecido como una reacción a la Polimixina B, droga suministrada como parte del tratamiento.
El cardiólogo, de alta
Yi Fan, el otro médico a quien también se le había oscurecido la piel, fue dado de alta en las últimas horas. La condición del cardiólogo mejoró tras haber estado 39 días conectado también a un sistema ECMO.
