Home / Noticias / Coronavirus: en el acceso Josefina empezaron a hisopar a los viajeros

Coronavirus: en el acceso Josefina empezaron a hisopar a los viajeros

 

 

CASTELLANOS

Deben residir en localidad o Frontera y llegar desde una zona donde haya circulación comunitaria del virus. Las muestras diariamente se envían a Santa Fe y los resultados se obtienen a las 24 horas, mientras tanto, ellos deben hacer cuarentena.

REGIÓN. Los intendentes de San Francisco, Ignacio García Aresca; de Frontera, Victoria Civalero, junto con la jefa comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, se reunieron para hacer un balance de los controles sanitarios que se realizan en el conglomerado que forman las tres localidades.

El control en el conocido como acceso a Josefina tiene la colaboración permanente de la Policía Federal y allí normalmente para que camioneros y transportistas puedan seguir camino se les hace el test del olfato y se les mide la temperatura.

La intendenta fronterense Civalero dijo que «es necesario mantener las medidas» de control y sostuvo: «Estamos haciendo un gran esfuerzo con Josefina y San Francisco por los recursos (humanos y sanitarios) para poder sostener la medida en el tiempo. Pero solo podemos avanzar porque tomamos las decisiones en conjunto».

En este marco, anunció que desde el pasado 20 de junio comenzó a implementarse una nueva forma de control preventivo. Con ello se refirió a la implementación de testeos para aquellos viajeros que llegan desde zonas de circulación del Coronavirus pero residen en Frontera o Josefina.

A ellos se les realiza un hisopado y se les exige la cuarentena hasta que se conozca el resultado buscando reducir la posibilidad de contagio y contacto con terceros.

«En este puesto iniciamos una gestión de realizar testeos para las personas que ingresan y tienen domicilio en Santa Fe, por la disposición del gobernador de Santa Fe Omar Perotti. Este sistema se hará en forma alternada en todos los ingresos desde Santa Fe», puntualizó la mandataria.

Cómo será el control

El coordinador de Salud de Frontera, Fabio Milanesio, aclaró que los testeos se les realizan a aquellas personas que entran a esa ciudad o Josefina, además deben llegar de zonas de circulación del virus y que residan por más de dos días en ese lugar.

«Se los testea y permanecen en cuarentena hasta que deban emprender viaje de nuevo. Hay un doble control, a algunos se les hace el de rutina (olfato y temperatura) y a otros esta nueva forma de testeo», señaló.

Esas muestras se envían a la provincia de Santa Fe para que las analicen en el laboratorio donde se procesan todas y los resultados tienen una demora de hasta 48 horas por la cantidad de envíos que se hacen por día.

Esta nueva forma de control se realiza en la franja horaria de 9 a hasta las 15 y se divide aleatoriamente entre los dos ingresos habilitados para Josefina o Frontera. Según informó Milanesio, en principio será por 30 días.

Trabajo conjunto

Sicardi destacó el trabajo que la Policía Federal está realizando en forma permanente. En este sentido, resaltó la importancia de que «cada uno aportando un granito de arena puede ayudar al cuidado de la comunidad», en el marco de la pandemia.

A su turno, García Aresca reforzó el concepto y destacó que los resultados son positivos «por registrarse una leve cantidad de casos en San Francisco y ninguno en Josefina o Frontera».

El compromiso firmado por los gobernadores Juan Schia­retti y Omar Perotti para trabajar unidos en la región «potenció el trabajo en conjunto con el objetivo de prevenir y combatir la pandemia sin que haya límites geográficos».

En la conferencia brindada por los mandatarios de la ciudad y la región santafesina también estuvo el subsecretario de Seguridad de Santa Fe. «El límite que separa nuestras provincias es ínfimo y en Santa Fe no hay circulación comunitaria y para sostener esto el Gobierno mantiene 25 puestos de control en límites provinciales. Todo esto hizo que debamos trabajar mancomu­na­damente en el interior de la Provincia y por eso hay que destacar el compromiso de las autoridades», agregó en su alocución el titular de la Subsecretaría de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

Cabe destacar que el Gobernador santafesino decidió que como no hay circulación comunitaria del virus en su Provincia reforzar los controles en los límites provinciales. Por eso se desplegaron paulatinamente estas nuevas formas de testeo para quienes llegan de zonas de circulación comunitaria. (Fuente: La Voz de San Justo)

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook