Home / Noticias / Coronavirus en Paraná: en la última semana, la ciudad sumó 54 casos nuevos

Coronavirus en Paraná: en la última semana, la ciudad sumó 54 casos nuevos

 

AIRE DE SANTA FE

El 87% de los casos de coronavirus que acumula Paraná fueron confirmados en la última semana. La situación epidemiológica de la capital de Entre Ríos preocupa a las autoridades sanitarias de esa localidad, por lo que desde el lunes se restringieron permisos y habilitaciones en los territorios afectados por la circulación del virus en conglomeradoEl escenario alerta también a la ciudad de Santa Fe debido al constante flujo de circulación entre ambas localidades.

En la última semana, el gobierno de Entre Ríos confirmó 54 personas que dieron positivo al test de covid en Paraná. El nexo epidemiológico de la mayoría se explica a partir del único caso confirmado el jueves 18 de junio -una mujer que se infectó al tener contacto con un transportista de la ciudad de Buenos Aires-. A partir de esa fecha, los contagios se exponenciaron notablemente hasta acumular 62 de un total de 198 casos que tiene aquella provincia, según el último reporte.

La circulación de peatones en el centro paranaense es escasa desde el brote de casos de coronavirus que acumula infectados desde hace una semana. 

La circulación de peatones en el centro paranaense es escasa desde el brote de casos de coronavirus que acumula infectados desde hace una semana.

A Paraná le siguen otros dos departamentos con una treintena de casos confirmados a la fecha: Ibicuy con 39 infectados, y Colón con 30. Ambos se encuentran lejos aún de la cifra anunciada en la capital de la provincia de Entre Ríos.

Leer más ► Coronavirus: cómo deben circular los santafesinos en el interior de la provincia

Según el director de Epidemiología, Darío Garcilazo, la mayoría de los infectados en la provincia vecina corresponden al rango etario de entre 20 y 60 años. Pero también hay doce mayores de 60 años y diez pacientes menores de 10 años. Entre ellos, tres se encuentran en cuidados moderados y uno presenta un cuadro grave con asistencia respiratoria mecánica. Hasta este miércoles, Entre Ríos no registró ninguna muerte por coronavirus.

La situación sanitaria en Paraná preocupa no sólo al gobierno municipal y provincial vecinos, sino a las autoridades de Santa Fe debido a la cercanía y al constante flujo de circulación entre ambas ciudades mediante el Túnel Subfluvial.

Los controles en el mencionado corredor se intensificaron desde el lunes pasado y a partir del jueves se implementará el test de olfato para detectar a pacientes infectados que no presenten temperatura corporal elevada. Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Aymo.

Desde el Túnel, el periodista Ignacio Laurenti informó que se interrumpe la circulación de todos los vehículos que pasan por aquel canal para efectuar los controles de rigor. Para poder seguir adelante, los ocupantes deben presentar permiso de circulación válido (obtenido a través de la app Cuid.ar), licencia de conducir, tarjeta verde y azul y se les realiza un control de temperatura corporal mediante un termómetro láser. Los operativos son efectuados por la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional.

Leer más ► La Justicia investiga al joven con coronavirus de Calchines que puso en alerta a toda la costa

Los efectivos de las fuerzas dialogaron con el móvil y confirmaron que tras la restricción de actividades en Paraná y la alarma que causó el aumento de coronavirus en esa ciudad, la circulación de vehículos en el Túnel subfluvial disminuyó sensiblemente. Es que la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, confirmó el lunes que la capital entrerriana entró a una fase de “transmisión local por conglomerado” teniendo el cuenta la evolución del virus en las últimas dos semanas, algo que obligó a las autoridades a dar marcha atrás con las habilitaciones y permisos.

En tanto, el intendente de Paraná Adán Bahl, informó este miércoles que se dispusieron controles en la ruta 11, a la altura del Inta; en la ruta 12, en el acceso a San Benito y a Jorge Newbery; en la ruta 12, en la zona norte antes del ingreso a la curva para entrar al acceso Norte; en la rotonda de la Virgen, en la ruta 18; además de los dispuestos en el canal subfluvial. En estos cinco puntos se controla el ingreso a cuatro ciudades que comprenden la metrópoli entrerriana, “donde hay muchas personas que duermen en una ciudad y trabajan en Paraná”.

También comentó que abordaron con el gobernador Gustavo Bordet y la ministra Velázquez la necesidad de buscar determinados lugares para alojar a las personas que han dado positivo en covid, pero están con sintomatología leve. “Estamos buscando distintos lugares para que queden liberados los hospitales, donde hay media o alta complejidad para los eventuales enfermos que tengan la necesidad de estar allí; y alojar a las demás personas con síntomas leves en lugares en los que solamente van a estar por 14 días”, apuntó.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica