Home / Noticias / Coronavirus en Santa Fe: más de 10.000 nuevos casos en la provincia y cerca de 2.000 en la ciudad

Coronavirus en Santa Fe: más de 10.000 nuevos casos en la provincia y cerca de 2.000 en la ciudad

La provincia de Santa Fe reportó 10.505 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 1.941 corresponden a la ciudad capital. Se notificaron cuatro muertes vinculadas a la enfermedad este miércoles.

La tercera ola de coronavirus continúa imparable en la provincia de Santa Fe que este miércoles de enero de 2022 reportó otros 10.505 nuevos contagios. Del total de casos notificados en la jornada, 1.941 corresponden a la capital provincial, que alcanzó la tercera cifra más alta de positivos desde el comienzo de la pandemia y ya suma 79.664 casos confirmados. Rosario sumó 3.727 contagios y acumula 217.129 en total.

Leer más ► Tercera ola: cuál es la situación en las principales ciudades de Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia informó además 4 muertes vinculadas a la enfermedad. Hasta el momento, son 8.705 los fallecidos por covid desde el comienzo de la pandemia.

Made with Flourish

El total de positivos hasta la fecha asciende a 624.981 en todo el territorio provincial: 45.066 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 579.915por laboratorio.

En la última semana, la positividad de los testeos covid trepó al 70% en la provincia de Santa Fe y alcanzó el 64% en la ciudad, cuando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es que esa cifra no se eleve más allá del 10%.

Fallecidos

En las últimas 24 horas se reportaron 4 muertes por coronavirus en la provincia:

 

-3 pacientes (78 años, 80 años y 92 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.

 

-1 paciente (92 años) con residencia en la localidad de ESPERANZA.

 

Hasta la fecha se registran un total de ocho mil setecientos cinco (8705) fallecidos en la provincia.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook