El jurado popular absolvió por unanimidad esta tarde a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, la mujer de 51 años asesinada en su casa del barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto en noviembre del 2006.
Tras deliberar, el jurado integrado por 12 ciudadanos declaró la absolución del viudo, tal como lo había solicitado en su alegato el fiscal Julio Rivero y el abogado defensor Marcelo Brito. El hombre era el único imputado que llegó a juicio oral como instigador del asesinato de su esposa.
El fiscal Julio Rivero entendió que «sería irresponsable, oportunista y cobarde acusar» a Macarrón. “Como soy un fiscal íntegro y no un fiscal dañino, yo voy a pedir la absolución”, dijo Rivero. Al oírlo, el viudo y su familia se abrazaron en la sala del Tribunal. De esta manera, el jurado popular no podrá deliberar porque no se cumplen los requisitos establecidos para que el tribunal condene en caso considerarlo culpable.
Antes de escuchar el veredicto, el médico dijo que «es inocente» y agradeció a «quienes lo apoyaron». «Solamente quiero decir que soy inocente y que les agradezco a todos», fue lo que dijo Macarrón cuando el tribunal técnico de Río Cuarto le dio la posibilidad de pronunciar sus «últimas palabras».
Momentos antes, el abogado de Macarrón, Marcelo Brito, solicitó en su alegato la absolución de su defendido y señaló que la causa tuvo muchas irregularidades por ignorancia y negligencia.
Al igual que lo había hecho en el alegato previo el fiscal Julio Rivero, el letrado cuestionó la investigación policial realizada en el marco del caso y sostuvo que hubo una persecución direccionada hacia la familia Macarrón, a la vez que instó a que se continúe buscando al asesino de Nora Dalmasso. «Nora no va a descansar en paz si no se conoce quien la mato», afirmó Brito.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




