La secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, habló sobre la situación de Rosario tras su reciente visita a la ciudad tras el crimen del líder de la barra de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte.
“Lo importante es que seguimos trabajando de manera coordinada como el primer día”, afirmó Monteoliva a Cadena 3, destacando la creación de una mesa específica para abordar la problemática de la violencia en la región.
Monteoliva explicó que, desde el sábado, el equipo de Seguridad de la Nación se encuentra en Rosario trabajando en la recopilación de información y en acciones preventivas. “A medida que avanza la investigación hay mayor información, y por supuesto con un poco puesto en una acción preventiva y operativa”, añadió.
Ante la preocupación por la seguridad en Rosario, la funcionaria aseguró que “la situación es diferente a lo que sucedió en marzo” en referencia a los crímenes del playero y otros ciudadanos.
Monteoliva destacó que el caso actual involucra a una persona con múltiples intentos de asesinato, lo que lo diferencia de otros incidentes de violencia que han afectado a ciudadanos comunes.
Respecto a la naturaleza de los conflictos en la ciudad, la funcionaria indicó que “el análisis y las hipótesis las maneja la fiscalía”. Resaltó que no hay hechos aislados y que la Justicia tendrá que esclarecer las interrelaciones entre los delitos. “Desde Nación tenemos un compromiso muy fuerte y un convencimiento para el abordaje de las estructuras criminales”, subrayó.
La Secretaria de Seguridad enfatizó la importancia de no retroceder en los avances logrados en la lucha contra la violencia. “Desde Nación estamos para acompañar eso, que hay que duplicar esfuerzos y ampliar zonas de patrullaje”, concluyó Monteoliva.