La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó este jueves un acto de ampliación de obras en la provincia de Santa Cruz, en medio de la tensión creciente en Unión por la Patria.
En un mensaje que comenzó a las 18:48, la titular del Senado se refirió al nuevo nombre del frente electoral y expresó que busca mostrar que se necesita «tener una postura única, nacional y patriótica, frente a los que no exigen programas de ajuste». Además, apuntó a quienes desde «propio espacio político amenazan con ir al partido judicial», luego de la extrema tensión en el cierre de alianzas con el sector de Daniel Scioli.
Y cuestionó: «Digo, todo lo que nos ha pasado, y acá me permito un poquito de personalismo, que me ha pasado, y no hablo de causas de condena, hablo de intento de asesinato y de impunidad para los que planificaron, sin embargo, alguno ponen empeño (para ir a la Justicia)».
«Jamás se me hubiera ocurrido ir a una provincia o llamar para a un dirigente para que sea candidata donde ya el gobernador tiene una candidata», desatacó Cristina Kirchner.
El discurso de la ex mandataria se produjo un día después de la inscripción de la alianza electoral Unión por la Patria (UP), la nueva denominación que adoptará el Frente de Todos (FdT) para las elecciones de este año, y de la definición del reglamento interno para una eventual primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
El evento contó con la participación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Crédito: Télam
Para la vicepresidenta, «cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible».
Fernández de Kirchner convocó a «volver a ejercer amor por la Patria» y afirmó que la conformación de la alianza oficialista Unión por la Patria (UXP) responde a la conveniencia de hacerle entender a los argentinos que «cualquiera sea su ubicación política o ideológica» se necesita «imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste», en referencia a la oposición.
Comparación con el 2001 y FMI
La vicepresidenta destacó que el país «no es el mismo que en 2001», aunque advirtió que «se vuelve a repetir la misma historia» con el «brutal endeudamiento» que tiene Argentina con el FMI.
«En 2001 teníamos dos dígitos de desocupación, la Asignación Universal por Hijo (AUH) no existía, había hambre, pero se vuelve a repetir la misma historia. Lo que pasó en 1989 pasa 12 años después, en 2001, y está pasando ahora por el brutal endeudamiento privado y lo que sobrevino después con la llegada del FMI. Hay provincias que tienen el 98% de su deuda en dólares», detalló.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



