Nación emitió el DNU y provincia adhirió. Como se había anticipado, la circulación sólo para trabajadores esenciales o cuestiones de fuerza mayor. No hay clases bajo ninguna modalidad. Los detalles de la medida.
Desde las 0 de este sábado comenzó a regir el confinamiento (así lo llamó Alberto Fernández) dispuesto por el gobierno nacional y al que la provincia de Santa Fe adhirió. Esta cuarentena versión 2021 en principio está dispuesta hasta el 30 de mayo y cómo se argumentó busca reducir la cantidad de contagios y llevar un poco de alivio al tensionado sistema de salud.
La principal medida es la restricción a la circulación vehicular en la vía pública durante todos los días de la semana, desde la cero (0) hora y hasta las veinticuatro (24) horas; sólo podrán hacerlo quienes sean considerados trabajadores exceptuados.
Sólo pueden abrir sus puertas los comercios (mayoristas y minoristas) de venta de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias (en este caso sin perjuicio del sistema de turnos de guardia), ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas. Bajo los siguientes protocolos:
Abiertos al público, en el horario de seis (6) a dieciocho (18) horas;
Cumplimentando las reglas generales de conducta y ocupación que no supere el treinta por ciento (30%);
Debiendo en todos los casos los clientes concurrir a los locales de cercanía
El resto de los establecimientos comerciales de otros rubros y productos, sólo podrán realizar actividad comercial a través de plataformas de comercio electrónico y venta telefónica. Siempre evitando el contacto personal con clientes, salvo la entrega o retiro (entre las 6 y las 18).
Tampoco podrán abrir sus puertas los locales gastronómicos. Están permitidos a trabajar sin habilitar la concurrencia de comensales, solo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía