UNO SANTA FE
Tenemos que ser duros, porque acá en varios días habrá muertos. Laburen de policías, dejen de ser administrativos”, les dijo el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, a los jefes policiales.
La provincia le ordenó a los todos los jefes policiales que “apliquen la ley con firmeza y dureza” para sancionar a quienes no cumplan con el aislamiento general preventivo que dispuso el gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, le envió un mensaje de audio a los titulares de las unidades regionales en el que dijo, entre otros, conceptos: “Tenemos que ser duros contra los que incumplen con esta cuarentena, porque acá en varios días habrá muertos”.
La orden del gobierno provincial se da en el segundo día de cuarentena general y ante la prolifiración de casos de personas que incumplen con la reglamentación sanitaria. En Santa Fe fueron detenidas alrededor de 300 personas que quebrantaron la prohibición de circular en las calles.
Este es el mensaje de Saín hacia los jefes policiales:
“A los jefes de la policía de Santa Fe les pido encarecidamente que apliquen la ley. Que lo hagan con la firmeza y la dureza que les impone el estado de derecho”.
“El estado de derecho no es ser blandito con la ley. Es ser duro en la aplicación de la ley. Tenemos que ser duros contra la gente que incumple, porque acá en varios días habrá muertos”.
“La gente que está violando la cuarentena va a ser responsable a la policía de Santa Fe, al gobierno provincial y a sus ministros de esas muertes”.
“La policía de Santa Fe tiene la oportunidad histórica de cumplir un rol que la coloca en un lugar de confianza y prestigio social”.
“Hagan que sus subordinados cumplan estrictamente la ley con la dureza que la ley nos permite.
“Tienen todos los elementos en las manos. Los fiscales por primera vez no están obstruyendo la labor. Les pido que tengan el tino de aplicar la norma como corresponde. Trabajen de policías, dejen de ser administrativos y laburen de policías”.