Home / Noticias / Daniel Passarella irá a juicio oral acusado de irregularidades en su gestión como presidente de River

Daniel Passarella irá a juicio oral acusado de irregularidades en su gestión como presidente de River

INFOBAE

Este martes se confirmó que Daniel Alberto Passarella será llevado a juicio oral acusado de defraudación y malversación de fondos en su período como presidente de River (2009-2013).  Así lo confirmó el magistrado Fernando Caunedo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, a raíz de la denuncia que presentó la Comisión Directiva del Millonario en 2014.

El Kaiser tuvo un paso exitoso como jugador y entrenador de la Banda: suma diez títulos obtenidos entre ambos roles. Además, es el único jugador que fue parte de los dos campeonatos mundiales obtenidos por la Selección en 1978 y 1986. Sin embargo, su paso como máximo dirigente de la institución de Núñez fue una de las peores gestiones de la historia, al punto que el equipo descendió a la B Nacional en 2011.

Tras terminar su mandato, la nueva dirigencia de River decidió iniciar acciones legales contra Passarella. Según las pericias internas que llevó a cabo, se habrían detectado firmas apócrifas en contratos, entrega de facturas sin respaldo y otras situaciones poco claras en diferentes áreas del club. Y se investiga la relación entre el ex defensor, de 65 años, y la barra, producto de la denuncia de un socio por reventa de entradas. Las causas fueron unificada y el Kaiser se expone a una pena de hasta seis años de prisión.

El Kaiser ya había sido embargado y procesado en 2017 por la Justicia

El Kaiser ya había sido embargado y procesado en 2017 por la Justicia

A fines de 2017, el magistrado dio por probado que se documentaban pagos de deudas a jugadores que no existían, que se abonaban servicios que nunca se prestaron, entre otras irregularidades. Por lo que el ex jugador fue procesado y embargado.

En diciembre de 2016, la Cámara del Crimen había confirmado el primer procesamiento a Passarella, junto a otros ex dirigentes y barras del club por la entrega de entradas a los violentos para su reventa.

Passarella no estará solo, también serán sometidos al banquillo Diego Turnes, ex vicepresidente de River y que actualmente secunda a Chiqui Tapia en la dirigencia de Barracas Central y en la AFA, y Daniel Mancusi, ex protesorero y tesorero en la gestión de Daniel Alberto.

Entre las presuntas irregularidades presentadas contra el ex presidente se encuentran cheques librados por una suma total de $2.356.500 en favor de jugadores que no habrían recibido el dinero; $154.000 que se le pagaron a un abogado con fondos del club para un juicio personal de Passarella con Arba; $960.000 por el pago duplicado de gestión de negocios por el pase de
Jonathan Fabbro; $322.000 a una empresa por tareas de limpieza luego de recitales; y $1.740.000 en concepto de seguridad para dos shows en el estadio.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook