En privado, varios dirigentes cercanos al gobernador Schiaretti consideran que el santafesino es un aliado del Presidente y lo ponen en duda para un posible armado nacional.
Las relaciones entre los gobernadores peronistas siempre mantuvieron una línea respetuosa y con claro entendimiento de los intereses de unos y otros en el contexto nacional, al margen de los alineamientos políticos y la relación que cada uno establece con la administración de Alberto Fernández. En el Centro Cívico siempre fueron bien vistos los perfiles moderados de gobernadores peronistas como Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe), por ejemplo.
Sin embargo, desde antes de finales de 2021 comenzaron a escucharse críticas en privado de importantes dirigentes del schiarettismo que consideran que el santafesino Perotti ha cambiado su piel y ha girado a hacia una posición muy cercana el kirchnerismo.
“Perotti pintaba bien. Creíamos que se iba a plantar junto con nosotros ante la Nación, pero está cada vez más K”, comentó días atrás un hombre cercano al gobernador Juan Schiaretti, sugún publica este domingo el portal cordobés, La Voz del Interior, en la sección «Bajo Palabra».
Otro dirigente con responsabilidades importantes dentro del PJ de Córdoba completó la descripción sobre el gobernador de la provincia vecina: “Era (por Perotti) una figura que nos interesaba para una construcción nacional, con gobernadores que compartan una visión de país. Sus últimos movimientos, muy pegados al kirchnerismo, lo muestran en un lugar que nosotros no compartimos. Hay otros dirigentes de Hacemos por Córdoba que directamente tratan a Perotti de manera despectiva, decepcionados por su inclinación tan pegada al Gobierno.
La figura de Perotti siempre fue bien valorada por el Gobierno de Córdoba. Incluso, trascendieron comentarios respecto de reflotar la Región Centro –que incluye a Entre Ríos–, para darle más impulso y ser un polo que desde el interior confronte con la administración Fernández. El acercamiento con el socialismo que comanda Mónica Fein, integrante del interbloque Federal en Diputados, marca que Schiaretti tiene planes más sólidos con adversarios de Perotti que con el gobernador santafesino.