Home / Noticias / Despidieron a Traverso en su Ramallo natal: así lo recodaron amigos y vecinos

Despidieron a Traverso en su Ramallo natal: así lo recodaron amigos y vecinos

En una noticia triste para el mundo del deporte motor, se confirmó este sábado el fallecimiento de Juan María Traverso, supercampeón del automovilismo argentino.

Traverso murió en su domicilio en la ciudad de Ramallo, a los 73 años, tras batallar contra una dura enfermedad que afectó severamente sus pulmones.

El fallecimiento del “Flaco”  dejó un profundo pesar en su comunidad natal. Miguel, uno de sus vecinos, contó a Cadena 3: “Traverso fue lo más grande que hay. Nos dio grandes alegrías en el automovilismo. Fue una gran persona y un gran vecino”.

 

“Siempre un ‘buenos días’, ‘buenas tardes’, ‘buenas noches’, el correr con él, ponerse a la par del auto. Sabía de sus problemas de salud: siempre estaba fumando”, recordó.

Traverso es recordado no solo por su impresionante carrera deportiva, sino también por su carisma y personalidad única.

El día de hoy marca el paso a la inmortalidad de este gran piloto, quien fue contenido hasta último momento por su esposa actual en su ciudad natal, Ramallo.

“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, escribió la Asociación Argentina de Volantes al compartir la noticia.

Los números de una leyenda del automovilismo argentino

Debutó profesionalmente en 1971 compitiendo en el Turismo Carretera, categoría donde también anunció su retiro en 2005.

A lo largo de su carrera, Traverso conquistó un total de 16 campeonatos y 7 subcampeonatos, lo que le valió un lugar prominente en la historia del deporte motor argentino.

 

Además de ser una figura destacada en el automovilismo, Traverso fue recordado por sus anécdotas personales e interacciones con los vecinos. “Siempre paraba a charlar con él como un vecino más en el club Independiente de Ramallo”, indicó.

En los últimos tiempos, debido a problemas graves de salud, las apariciones públicas del “Flaco” eran cada vez menos frecuentes. Sin embargo, siempre permaneció en su Ramallo natal.

“Es un ídolo de toda la zona y de todos los grupos de automovilismo deportivo. Tanto de Ford como de Chevrolet, van a venir a despedirlo”, indicó su vecino en diálogo con Cadena 3.

“Para mí, era mejor persona que piloto. Lo vamos a extrañar mucho por sus anécdotas y sus vivencias. Era un tipo espectacular”, indicó Mario Giardini, amigo del “Flaco” desde los 12 años.

 

 

Según remarcó Mario, el carácter del piloto cambió después de retirarse. “Antes, no tenía tiempo para dedicarle a la gente”, explicó. Sin embargo, tras su retiro, se convirtió en una figura constante en Ramallo: “El que lo quería ver sabía que, a las 6 de la tarde, estaba tomando café con todos nosotros en el club”.

La pérdida fue especialmente dura para Ramallo: “La verdad que para nosotros es una pérdida monstruosa, porque podría haber vivido un tiempo más, bastante tiempo más, y seguirlo disfrutando”, indicó, emocionado, Mario.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica