La Policía Vial detectó un presunto caso de trata de personas en el cruce de la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 39. Dos mujeres, una de ellas menor de edad y de nacionalidad colombiana, fueron encontradas en la cabina de un camión cisterna durante un control vehicular realizado este domingo.
Al solicitarles su documentación personal, las mujeres indicaron que eran de 24 y 15 años y que no poseían ningún tipo de documento. Exhibieron únicamente una hoja A4 con la inscripción “Consulta en línea de Antecedentes Penales y Requerimientos Judiciales de la Policía Nacional de Colombia”.
Ante esta situación, se informó a diferentes organismos judiciales y gubernamentales, incluyendo migraciones, la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia, la Secretaría de Derechos Humanos, la Fiscalía Federal, el MPA y la AIC división trata de la ciudad de Rafaela.
► Te puede interesar: Gran columna de humo en el norte de la ciudad: ¿qué pasó?
Personal de Gendarmería Nacional Sección Ceres realizó una consulta en el sistema de Interpol, pero arrojó un resultado negativo.
Por lo tanto, a las 02:15 horas, las mujeres fueron trasladadas por la Delegada de la región oeste de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia a un dispositivo de alojamiento en la ciudad de Rafaela para continuar con las diligencias correspondientes. La investigación sigue en curso para determinar las circunstancias en las que las mujeres llegaron al país y si fueron víctimas de trata de personas.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



