En base a un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), el representante del Ministerio Público Fiscal acreditó un extraño movimiento de más de USD 5 millones en cuentas del exterior. Lo llamativo del caso es que Martín Báez estaba inhibido judicialmente para hacerlo.
Para Córdoba, esta maniobra demostró un riesgo de entorpecimiento de la causa y por eso pidió que sea encarcelado. Su solicitud fue aceptada por unanimidad por el tribunal.
«Entendemos a esta altura que aquellas medidas cautelares oportunamente adoptadas no han sido suficientes, ello por cuanto a la fecha se han verificado nuevos hechos que denotan actos de entorpecimiento«, coincidieron los jueces Adriana Palliotti, Néstor Guillermo Costabel y María López Iñiguez.
Según los jueces, las constancias documentales analizadas permitieron determinar que Martín Báez se valió «de numerosos entramados societarios, bancarios y financieros desplegados en distintas partes del mundo» para mover fondos millonarios, cuyo destino se desconoce.
El fallo completo